Bill Gates se despide de Microsoft

<p>El próximo lunes 30 de junio,  después de 33 años de estar dirigiendo el futuro de Microsoft, se retira de la empresa que fundó. </p>

En una entrevista realizada por el sitio Cnetnews.com, Gates dijo que se dedicará a la fundación de su propiedad junto con su esposa Melinda Gates.

Al parecer, y según versiones de prensa, quien tendrá la responsabilidad de conducir los hilos de la compañía, desde el  primero de julio, es su amigo Steve Ballmer, quien se viene desempeñando como consejero  delegado.

La renuncia del Bill Gates tuvo lugar tras varios años de grandes éxitos y revolución de sus productos en la tecnología mundial, pero con la frustración reciente de no haber conseguido comprar a Yahoo ni a Google.

"Hasta junio de 2008 estaré plenamente comprometido, a tiempo completo, y trabajaré para asegurar una suave transición", había dicho Bill hace dos años.

Se estima que Gates seguirá ligado a los negocios de su compañía como presidente no ejecutivo y que dejó a Ballmer al frente teniendo en cuenta su profunda amistad desde que estaban en la Universidad de Harvard.

Temas relacionados