La importancia de los archivos para construir la verdad del conflicto armado

hace 1 hora

'El Campus Party es un sueño hecho realidad'

En entrevista con <b>Elespectador.com</b>, Polkan García, director el Campus Party 2008 en Colombia,explicó de dónde salió la idea de hacer este evento en Bogotá y de los pormenores del mismo.

 ¿De dónde sale Campus Party?

 Este evento arrancó hace 12 años en España a través de una iniciativa de un grupo de personas que buscaban jugar con sus computadores, aprender de internet y poder estar a toda hora conectados.   Lo más curioso es que cuando empezaron nunca se imaginaron que habría una segunda oportunidad. Y ya van en la décimo segunda edición.

¿Cómo llegó el certamen a Colombia?

El año pasado, a los creadores del evento en España les pareció interesante la situación actual del entorno tecnológico de Colombia, por lo que decidieron no sólo realizarlo en el país catalán y llevarlo a Latinoamérica. El primer país en vivir la experiencia fue Brasil, en donde tuvo lugar el pasado mes de febrero y fue un completo éxito.

¿Qué característica fundamental tiene Colombia para haber sido escogido?

En el país hay gente hábil y capaz. Gente que afronta este tipo de retos.

Es interesante ver que nosotros los colombianos logramos realizar este evento y no sólo la versión colombiana. También en Brasil fue hecho por colombianos. Ahora lo haremos en España.


¿Cuál es el logro de Campus Party Colombia?

Es un completo hito. El sólo hecho de tener la conectividad de cuatro mil casas en un solo espacio es un logro. El hecho de que la gente vea que la Internet no sólo es una red de computadores, sino que por lo contrario es una una red de personas, hace que se humanice este medio, un gran valor y quizás el más grande por que la gente se da cuenta de los avances.

¿Cuál es el ejemplo que han tenido para seguir y no decaer en este gran proyecto?

Los organizadores del evento en España que nos acompañan. Paco Rangel y Belinda Galeano, que son las personas que nos han contado la historia y nos hacen sentir capaces de tener estos logros. 

¿Qué encontrarán los asistentes en el Campus Party?

Primero que todo, gente. En un evento de tecnología no va a encontrar sólo máquinas.   Por otro lado, las ultimas innovaciones del mundo de tecnología. Una enorme conectividad, conferencias, concursos y talleres de muchos temas. 

 Además, para las personas que nunca han tenido algún acercamiento con la tecnología, que no conocen internet o una computadora, podrán iniciarse en el medio de una forma decente en la sección de Inclusión Digital, lugar en el que también podrán acceder a un curso que les indicará como hacerlo adecuadamente.

¿Cómo es el ingreso al Campus Party?

Tenemos diferentes áreas. La que llamamos Arena es para las personas acreditadas, espacio en el que ya tenemos 2000 personas, es decir el foro completo. Pero existen otros espacios públicos como el pabellón cuatro y nueve, una zona pública en la que la gente puede visitar diferentes sitios según su interés. 

Basta con visitar nuestro sitio web www.campus-party.com.co, imprimir un formulario, llenarlo y presentarlo en las porterías de Corferias y podrán ingresar o pagar tres mil pesos que es el costo más bajo de las ferias realizadas en este lugar.  

Temas relacionados