Google desarrolla software tridimensional para contactos sociales

La empresa líder entre los buscadores de internet, Google Inc. dio a conocer un nuevo servicio gratuito mediante el cual y gracias al uso de un software tridimensional los usuarios pueden reunirse en salones electrónicos y otras versiones computarizadas de la vida real.

El servicio, llamado "Lively", es la respuesta de Google a una página surgida hace 5 años, Second Life, en la que los usuarios utilizan alter egos animados, llamados encarnaciones, para navegar por la realidad virtual.

Google cree que Lively hará que más personas frecuenten las páginas de la realidad alterna por no estar ligada a una específica como Second Life, y además, es de uso gratuito.

Tras instalar un reducido paquete de software, el usuario puede acceder a Lively desde otras páginas de internet, como lugares de relaciones sociales y blogs.

El formato de Lively funciona ya en Facebook, una de los foros más frecuentados de internet, y Google trabaja en otra versión compatible con MySpace, de News Corp.

"Sabemos que hay gente que pasa mucho tiempo alternando socialmente en la internet, por lo que deseamos hacer esa experiencia más grata", comentó Niniane Wang, gerente de ingeniería de Google que supervisó la creación de Lively el año pasado.

Aunque Google es más conocida por el motor de búsqueda que genera la mayor parte de sus beneficios, la empresa adoptó otros servicios que son ya ampliamente utilizados sin generar excesivos ingresos, y en muchos casos ninguno.

Entre los productos periféricos de Google figura su software tridimensional "Earth", Picasa para compartir fotos y programa para el tratamiento de textos, calendarios y hojas de cálculo.

Temas relacionados