Inauguran primera aula "totalmente" digital en Colombia

El presidente ejecutivo de Telefónica, César Alierta Izuel, de visita en Cartagena de Indias, inauguró en un colegio del barrio Nelson Mandela la primera aula educativa "totalmente" digital de Colombia.

Los profesores y estudiantes del colegio Jesús, María, Sueños y Oportunidades de esa ciudad fueron capacitados para el uso de las herramientas tecnológicas que constituyen el Aula Telefónica.

"Un tablero inteligente, que reemplaza al clásico pizarrón, interconectado con equipos personales al servicio de estudiantes, un computador portátil con el cual el profesor orienta y administra los accesos y contenidos de la clase, así como un servidor con un portal de educación en línea, constituyen un escenario de revolución educativa", señaló Telefónica.

Con el proyecto la firma española espera aportar y estimular las iniciativas de desarrollo educativo "que buscan transformar el modelo clásico de aprendizaje hacia la formación de niños aptos para el uso de herramientas y lenguajes propios del mundo digital", agregó.

Los niños que participan del Aula Telefónica han sido vinculados por la Fundación Telefónica al programa Proniño en Cartagena de Indias, que desde 2001 trabaja en Colombia para erradicar el trabajo infantil y brindarles nuevas oportunidades de desarrollo a comunidades vulnerables.

La Fundación Telefónica cuenta con aportes en Colombia de las empresas Telefónica Móviles Movistar, Telefónica Telecom, Terra y Atento.

Temas relacionados