En julio comenzará venta de nuevo iPhone en Latinoamérica

<p>América Móvil, el mayor operador de telefonía celular de Latinoamérica y que en Colombia es representado por Comcel, anunció este lunes que comenzará a vender el teléfono iPhone de Apple a partir del 11 de julio en México y en varios países de la región durante el próximo semestre.</p>

La empresa, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, precisó en un comunicado que además de México, el iPhone se podrá encontrar a través de sus subsidiarias en Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Ecuador y República Dominicana y en países de Centroamérica.

"América Móvil está entrando a una importante fase de comunicación con el lanzamiento de servicios 3G" , señaló el director de operaciones, Carlos Cárdenas.

Apple lanzó el iPhone a finales de junio del año pasado y desde entonces ha vendido casi 6 millones de unidades en todo el mundo, pese a su precio -a partir de 399 dólares en EE.UU.- y el contrato en exclusiva con una sola operadora en casi todos los países.

Hasta ahora en América, sólo la estadounidense AT&T tiene un contrato de exclusividad para comercializar el celular de Apple en EE.UU., mientras que en México sólo Telcel, filial de América Móvil, lo ofrece a sus clientes.

América Móvil tiene 159,2 millones de suscriptores en su servicio de celulares y 3,9 millones de líneas fijas en 17 países del continente americano.

Temas relacionados