Microsoft busca socios para lanzar una nueva oferta por Yahoo, según WSJ

<p>El gigante informático Microsoft busca socios para lanzar una nueva oferta por el portal de internet Yahoo. </p>

Microsoft mantiene hasta ahora conversaciones a este respecto con los grupos mediáticos Time Warner y News Corporation, precisó el diario económico estadounidense The Wall Street Journal, que cita fuentes anónimas al tanto de las negociaciones.

El diario advirtió que, de momento, las conversaciones entre Microsoft y sus potenciales socios son preliminares y que es improbable que terminen en un acuerdo con Yahoo.

Hace dos semanas, el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, llamó por teléfono al presidente del consejo de administración de Yahoo, Roy Bostock, para sugerirle que se reunieran para discutir una nueva idea en la que estarían implicados otros socios.

Sin embargo, Microsoft canceló a última hora la reunión, que tenía que haber ocurrido el pasado lunes, lo que Yahoo interpretó como una señal de que los esfuerzos de Ballmer por encontrar un socio para adquirir el portal de internet fracasaron, según este diario.

Microsoft trata desde hace medio año de hacerse con las riendas de Yahoo.

Las negociaciones entre ambas compañías siguieron un camino tortuoso desde que Microsoft anunciara el 1 de febrero pasado y por sorpresa su intención de adquirir Yahoo por 44.600 millones de dólares (31 dólares por acción) , lo que suponía entonces un 62 por ciento de prima sobre el precio que tenían los títulos del portal de internet en ese momento.

Aunque Microsoft elevó oralmente su oferta inicial de 31 a 33 dólares por acción, esta no alcanzó los 37 dólares exigidos por el portal de internet, por lo que gigante informático optó por retirar su propuesta al considerar excesivo el precio que pedía Yahoo.

El 18 de mayo, Microsoft y Yahoo reanudaron las negociaciones para alcanzar algún tipo de alianza, que no implicara la compra del portal de internet por parte del gigante informático.

Sin embargo, el pasado 12 de junio, Yahoo dio por concluidas definitivamente las negociaciones con Microsoft .

El consejo de administración de Yahoo consideró que la nueva sugerencia de Microsoft de adquirir sólo el sistema de búsqueda de este portal de internet, dejaría a la compañía sin su negocio de búsqueda independiente, lo que la firma considera clave para su futuro estratégico y cree que no sería en el mejor interés de los accionistas.

Ese mismo día, Yahoo anunció un acuerdo con Google sobre búsqueda de anuncios en internet tras dar por concluidas las negociaciones con Microsoft
Las acciones de Yahoo han caído un 27 por ciento desde mediados de mayo, mientras que las de Microsoft han perdido un 18 por ciento desde que lanzara su primera oferta por el portal de internet.

Por otro lado, el inversor multimillonario estadounidense Carl Icahn desafió al actual consejo de administración de Yahoo al iniciar una lucha por la delegación del voto para tomar el control de ese órgano con el objetivo de reemplazarlo con consejeros favorables a una negociación con Microsoft.

Temas relacionados

 

últimas noticias