Apple ha distribuido 1.000 millones de aplicaciones

Las millones de descargas le han dado al iPhone un nuevo aire.

Las aplicaciones para el iPhone han convertido al teléfono móvil en lo más parecido a un ordenador de bolsillo y han resultado ser una gallina de los huevos de oro tanto para Apple como para los cientos de programadores de todo el mundo que las han diseñado. En su mayoría, estos programas han sido creados por desarrolladores autónomos ajenos a Apple que retienen un 70 por ciento de los beneficios de las ventas.

Coincidiendo con la descarga número mil millones, Apple ha publicado una lista con las aplicaciones más populares, tanto gratis como de pago.

La lista de las aplicaciones de pago está dominada por juegos como Crash Bandicoot Nitro Kart 3D (primer puesto del ranking) o Enigmo (tercer puesto).

Destaca también en segundo lugar un programa llamado Koi Pod, que cuesta 0,99 dólares y que su única función es simular en la pantalla del teléfono un relajante estanque de aguas cristalinas con peces nadando.

Entre las aplicaciones gratis más descargadas destaca una para usar Facebook desde el iPhone, el servicio Google Earth de Google o un curioso programa llamado Shazam que “escucha” por el micrófono del teléfono la canción que suene a nuestro alrededor y proporciona su título y autor en segundos.

Temas relacionados