Crean web para los inmigrantes

Quienes residen en Cataluña podrán acceder a información, traducida a diez idiomas, sobre la región y sus leyes.

La web www.acollida.gencat.cat fue presentada en Barcelona por el responsable del departamento de Inmigración del gobierno regional, Oriol Amorós.

En declaraciones a los medios, Amorós explicó que la página “ofrece información básica sobre la sociedad catalana, los derechos y deberes del conjunto de la población y más concretamente, los derivados de la normativa de extranjería que afectan a los nuevos y nuevas catalanes”. Los contenidos se podrán consultar en catalán, castellano, inglés, francés, árabe, chino, rumano, urdú, ruso y tamazight (bereber).

La página web se estructura en diez ámbitos que incluyen informaciones prácticas, con las preguntas y respuestas más frecuentes, y enlaces con los materiales audiovisuales de apoyo a la integración promovidos por la Secretaría para la Inmigración.

Los inmigrantes podrán informarse sobre asuntos relacionados con las políticas de acogida, la Ley de Extranjería, el sistema económico y laboral, la educación, la salud, la vivienda o los servicios sociales.

Temas relacionados

 

últimas noticias