MySpace estará en el canal FOX

La red social será promocionada en muchos países tras el acuerdo.

MySpace y FOX International Channels (FIC) anunciaron este lunes un acuerdo comercial por el que la unidad del grupo Fox se encargará de publicitar esa red social en países como España, Brasil, Argentina y México, según informaron ambas empresas en un comunicado.

En estos mercados, además de los de Italia, Polonia y Turquía, las operaciones comerciales de MySpace, sus oficinas y sus portales locales de Internet seguirán activos gracias a este acuerdo. “La nueva asociación con FIC permite a MySpace reducir costes operativos y aprovechar mejor nuestro conocimiento de cada mercado local, así como nuestras relaciones con el mismo”, dijo Owen Van Natta, consejero delegado de MySpace.

“Esta iniciativa (...) permitirá a MySpace continuar satisfaciendo las necesidades de nuestros usuarios, socios y anunciantes en territorios clave donde nuestro desarrollo ha sido más rápido y relevante”, agregó.

La red social MySpace cuenta con 250 millones de usuarios en todo el mundo, según datos de la empresa Nielsen. Desde este lunes, FIC gestionará la mercadotecnia y será responsable de las ventas publicitarias de MySpace en esos nuevos mercados, con la intención de expandir la presencia de esa marca e incrementar su número de anunciantes. “Estamos encantados de llevar las operaciones internacionales de MySpace en Europa y América Latina”, apuntó Hernán López, consejero delegado de FIC.

“Confiamos en que nuestra amplia experiencia y conocimiento sobre Internet y publicidad nos permitan desarrollar experiencias significativas para la audiencia internacional de MySpace”, añadió.

FIC es una compañía multimedia subsidiaria de News Corporation dedicada a la distribución de televisión de pago, servicios digitales y de publicidad online.

Temas relacionados