Motorola pierde US$205 millones en el primer semestre de 2009

Los ingresos fueron un 30% inferiores a los conseguidos en el mismo periodo de 2008.

La compañía estadounidense Motorola, que fabrica equipos para telefonía móvil y otros sistemas de comunicación, cerró los seis primeros meses del ejercicio de 2009 con una pérdida neta de 205 millones de dólares, un 7,9% más que en igual periodo del año anterior, informó hoy la empresa.

En el primer semestre anotó un resultado negativo de 9 centavos por acción, comparado con los 8 centavos que perdió en igual periodo del año anterior, cuando había contabilizado una pérdida neta de 190 millones de dólares.

Los ingresos en el primer semestre se situaron en 10.868 millones de dólares y fueron un 30% inferiores a los conseguidos en igual periodo el año anterior.

En lo relativo al trimestre pasado, anotó un beneficio neto de 26 millones de dólares, comparado con una ganancia de 4 millones que consiguió en el segundo trimestre de 2008 y una pérdida de 231 millones que contabilizó en el primer trimestre de este año.

La ganancia por acción en el trimestre pasado fue de un centavo, frente a una pérdida 10 centavos que contabilizó en el primer trimestre de 2009 y a un resultado neutro en igual periodo del año anterior.

Los ingresos en el trimestre pasado se situaron en 5.497 millones de dólares, un 32% menos que los obtenidos en el año anterior.

Los analistas preveían una perdida de 4 centavos por acción en el trimestre pasado e ingresos algo superiores a los que consiguió la empresa.

En su división de equipos para telefonía móvil contabilizó una facturación de 1.800 millones de dólares en el trimestre pasado, un 45% menos que hace un año y registró una pérdida operativa de 253 millones, frente a los 346 millones que anotó en negativo en igual trimestre del año anterior.

Durante el pasado trimestre sacó al mercado 14,8 millones de teléfonos móviles, y calcula que tiene una cuota del 5,5% del mercado mundial.

Para el tercer trimestre de su ejercicio, prevé que su resultado operativo se sitúe entre una pérdida de un centavo por acción y una ganancia de un centavo, explicó en un comunicado de prensa.

Las acciones de Motorola se revalorizaban el 7,76% poco antes de llegarse a la media sesión en la Bolsa de Nueva York, a 7,08 dólares y han subido un 60,27% en lo que va de 2009.

Temas relacionados

 

últimas noticias