Infantería de Marina prohíbe las redes sociales

Los soldados no tiene permitido ingresar a Facebook, Twitter y MySpace, por que hace vulnerable la información de la institucion. 

Una orden administrativa emitida por los mandos señaló que esos conventillos virtuales “se han convertido en un refugio para actores y contenidos maliciosos”, y prohibió el acceso a ellos desde computadoras que pertenezcan a la Infantería de Marina, a menos que se obtenga un permiso específico.

“La naturaleza misma de (las redes sociales) abre una ventana al ataque y la explotación, expone información innecesaria a los adversarios y proporciona un conducto fácil para que se escape información que pone en peligro la seguridad de las comunicaciones, las operaciones y el personal”, según la orden.

El diario explicó que la orden estará en vigencia por lo menos por un año y no afecta las cuentas personales de los soldados desde las computadoras personales.

“La orden administrativa se emitió en momentos en que la presencia del Cuerpo en internet -y la de todas las fuerzas militares de EEUU- sigue creciendo”, añadió. “El sitio oficial de la Infantería de Marina en Twitter, por ejemplo, tiene ahora casi 2.000 seguidores, y la página oficial en Facebook tiene más de 75.000 participantes”, según el diario.

La página en Facebook se usa, principalmente, para el reclutamiento de voluntarios, y el portavoz de la Infantería de Marina, teniente Craigh Thomas dijo que es poco probable que se modifique. En cuanto a las cuentas Twitter, añadió Thomas, nunca se operaron desde computadoras del gobierno.

El Departamento de Defensa también tiene su propia página en Facebook, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, almirante Mike Mullen, tiene más de 4.000 seguidores en su cuenta Twitter. Pero ya en julio pasado algunos oficiales indicaron que están estudiando la conveniencia del acceso a tales sitios.