Microsoft y Nokia se unen contra del Blackberry

Ofrecerán programas Office de Microsoft en algunos aparatos de Nokia.

La empresa de software Microsoft y el fabricante de teléfonos Nokia anunciaron una alianza para incorporar programas avanzado de negocios a los móviles inteligentes, en un intento por arrebatar el dominio del mercado a la Blackberry de Research in Motion.

La alianza entre la mayor empresa de software del mundo y el principal fabricante de teléfonos móviles implica que las últimas versiones de las aplicaciones del paquete de programas Office de Microsoft, incluidos Word, Excel y Power Point, que estarán disponibles en una serie de aparatos de Nokia.

Las dos empresas, hace tiempo grandes rivales en el mercado de las telecomunicaciones móviles, esperan ofrecer teléfonos Nokia con Office el año próximo, centrándose en el mercado lucrativo de los usuarios de negocios.

"Esto da a nuestros rivales, digámoslo claramente, a RIM, en qué pensar", dijo el vicepresidente de Nokia, Robert Andersson, en una entrevista telefónica. "No creo que Blackberry haya visto el tipo de competencia que le podemos dar ahora", añadió.

La alianza también puede competir con la reciente entrada de Google en el software libre por internet, orientado a los clientes financieros.

Temas relacionados

 

últimas noticias