Honda lanzará su auto eléctrico en EE.UU. en 2015

Toyota y Volkswagen también lanzarán vehículos eléctricos.

La automotriz japonesa Honda planea desarrollar un vehículo eléctrico para ser lanzado al mercado estadounidense en 2015, ya que las estrictas regulaciones medioambientales impulsan la demanda de autos de emisión cero, dijo el sábado el periódico Nikkei.  

Un portavoz de la compañía, el segundo mayor fabricante japonés de automóviles, dijo que desarrollaron un modelo eléctrico, pero que no aún no han decidido cuándo lanzarlo.  

Honda no hizo ningún comentario sobre la información del diario económico Nikkei, que no citó fuentes, y que dijo que se podría presentar en octubre un prototipo del auto en la Feria del Motor de Tokio.  

Otros fabricantes, como Toyota y Volkswagen, también han anunciado planes de lanzamiento de vehículos eléctricos en los próximos años.   Sin embargo, indicaron que podría llevar décadas su expansión debido a su alto costo, la conducción limitada y los largos tiempos de carga con la actual tecnología de baterías.  

Nissan, el tercer mayor fabricante de automóviles japonés, presentó su vehículo eléctrico “Leaf” a comienzos de este mes, con el plan de comercializarlo en Estados Unidos, Japón y Europa a finales de 2010.

 

Temas relacionados

 

últimas noticias