Aumenta el acceso a Internet en Colombia

Según el informe de conectividad de CRC, en el país el 99,3% del territorio nacional cuenta con acceso a la red.

De acuerdo con el informe trimestral de conectividad de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), en Colombia  aumentó en un millón el número de suscriptores a Internet fijo y móvil en el último año.

Eso quiere decir que en el país ya 2.746.816 suscriptores .

“Al crecer el número de suscriptores a Internet en un 54% entre junio de 2008 y junio de 2009, estamos muy cerca de superar la meta de 3 millones de suscriptores fijada para diciembre de este año,” manifestó María del Rosario Guerra, ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, .

Este incremento observado es resultado de la dinámica de ofertas comerciales de los operadores, acompañadas de un adecuado marco normativo y regulatorio, así como de la política pública de masificación al acceso a Internet liderada por el Gobierno Nacional. “De esta manera, a junio 30 de 2009 superamos en 14 puntos la meta de usuarios de Internet por cada 100 habitantes que inicialmente nos habíamos propuesto para agosto de 2010 de 30 usuarios por cada 100 habitantes,” señaló la Ministra de TIC.

De acuerdo con el informe de la CRC, en el país el 99,3% del territorio nacional cuenta con acceso a Internet. El documento señala además que persiste la tendencia de crecimiento en las conexiones dedicadas fijas que se clasifican como banda ancha, al pasar de 81,8% en marzo de 2009 a 86,9% en junio del mismo año.

Así mismo, los ingresos por concepto de acceso a Internet a través de redes móviles también tuvieron un comportamiento positivo,  ascendieron a $92 mil millones, cifra superior en 40,2% a la registrada durante el primer trimestre de este año.

Con relación a los mensajes cortos de texto (SMS) se presentó un incremento de 200 millones de mensajes en el último trimestre y se calcula un promedio de 33 mensajes por abonado.