"Wikimanía 2009" por primera vez en Latinoamérica

Cientos de internautas de todo el mundo participarán para difundir los conocimientos de software libre de cada país.

“Wikimanía 2009”, que se prolongará hasta el viernes, pretende atraer la atención de miles de participantes de cualquier parte del mundo, desde Indonesia hasta Chile.

“Queremos difundir el conocimiento en sus diferentes formas a todas las personas del mundo” afirmó a Efe Hernán Vega, uno de los editores y gestor de contenidos de Wikipedia.

En su primera jornada en Buenos Aires, el encuentro contó con más de 500 participantes, según informaron a Efe los organizadores, que esperan superar con creces esta cifra en los próximos días. La convocatoria comenzó con “Codeathon”, que reúne a desarrolladores de software, extensiones de “Mediawiki” y “scripts” para proyectos, y continuará con una conferencia sobre “el software libre” de la mano de Richard Stallman, pionero de este movimiento en la red.

El evento contará, además, con la participación de Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, y Sue Gardner, directora ejecutiva de la fundación Wikimedia.

Esta quinta conferencia anual pretende promover la “igualdad digital, los usuarios tienen que tener el control de la obra” , según palabras de Stallman en el blog oficial del evento. (http://wikimania.blog.terra.com.ar).

El evento de carácter internacional ha pasado ya por las ciudades de Frankfurt (Alemania), Boston (Estados Unidos), Taipei (Taiwán) y Alejandría (Egipto).

Temas relacionados