Televisión publica argentina transmitirá en formato digital el mes próximo

Esto permitirá que los partidos de fútbol puedan ser vistos a través del teléfono móvil.

El sistema de televisión pública de Argentina comenzará a transmitir el mes próximo en formato digital, bajo la norma japonesa-brasileña, lo que permitirá incluso que los partidos de fútbol puedan ser vistos a través del teléfono móvil.

Así lo confirmó el presidente del directorio de la sociedad estatal Radio y Televisión Argentina, Tristán Bauer, quien indicó que a partir de abril el Canal 7 de la televisión abierta argentina transmitirá con tecnología digital.

En declaraciones publicadas hoy en la web oficial del Gobierno argentino, el funcionario destacó que con la televisión digital la transmisión es de "altísima calidad, incluso con alta definición".

"En los hogares, en esta primera etapa, con un decodificador y con una antena, se va a poder ver televisión de alta calidad", explicó el titular de los medios públicos.

Bauer anunció la futura creación de dos nuevas señales, una dedicada al público infantil y otra al cine argentino y latinoamericano, que se sumarán a los canales públicos 7 y Encuentro, este último de perfil educativo-cultural y que también adoptará el formato digital.

Según explicaron los directivos de la televisión pública, que tienen los derechos de transmisión de la liga de fútbol local, los partidos se van a poder ver por teléfono móvil "con una calidad extraordinaria y yendo en un transporte público o en auto".