"Nuestra estrategia serán los consumidores": Boden

Dermont Boden es el artífice en LG de los nuevos manejos de marketing y producción de nuevas tecnologías. Entrevista. 

Innovación, una de las características más importantes en el mundo tecnológico. Ésta apalanca la creatividad e imaginación para dar paso a las novedades, en donde muy pocos tienen un espacio reservado. Eso quedó claro después de la última feria tecnológica que se realizó en las Vegas, Estados Unidos, en donde LG se consolidó como una de las empresas más importantes de tecnología en el mundo.

Por esta razón Elespectador.com habló con Dermont Boden, director de marketing de LG Electronics, quien es el responsable de fortalecer a la multinacional.

Después  del última feria de tecnología  LG se consolidó junto con Samsung como líderes de la producción tecnológica en el mundo. ¿Cómo llegaron a consolidar la firma entre las más importantes?

Hace cuatro años antes de entrar a LG realicé un estudio sobre cómo la marca como había crecido y se dio a conocer.  Y formulé tres maneras formas para llegar a ser lo que somos ahora.

La primera fue la manufactura, en Corea nos dedicamos totalmente a crear productos. Dos, una de las características más importantes fue la implementación de buena tecnología en sus aparatos. Tanto que LG fue la primera compañía tecnológica en implementar en los dispositivos celulares el sistema 'Touch', también los primeros en tener lavadores a vapor, y ser pioneros en la creación de los televisores LDC. Y por último, la empresa de tecnología se ha desempeñado con fuertemente en el intercambio y en la venta; ya que multinacional llegaba con la firme intención de ofrecer varios productos con diversas promociones.

¿Cómo sobrellevaron la crisis financiera,  le están apostando más a las empresas?

Nosotros previmos la crisis, y por ellos realizamos una constante inversión en marketing, innovación, recuso humano, y marca. Nunca dejamos de invertir.  Estamos en una constante producción de innovaciones  pensando en los usuarios y también en  las soluciones para empresas.

¿Cuáles serán las nuevas estrategias para mejorar las dinámicas de producción en sus productos?

Durante las investigaciones desde 2007 empezamos a vender marca, y ahora estamos definiendo qué tipo de consumidores  tenemos. También buscamos  leerlos, entenderlos, y  darles lo que ellos buscan.  Nuestra estrategia es enfocarnos en los consumidores.

¿Cuáles serán los productos o novedades que tiene preparado para este 2010?

Fuimos la primera y la única empresa  que ha lanzado un televisor con tecnología Full Led , que ofrece una alta definición sin importar su medida, gracias al cristal liquido. También tendrán televisores en tercera dimensión (3-D) a partir de abril con la serie LX9500 o LEX9 desde el segundo semestre del año.

En celulares los SmartPhones van aplicar la televisión móvil, será el caso de LG Scarlet II que será lanzado en el mes de marzo, y  que consideramos que será una de las grandes apuestas de 2010.

Vea más información sobre la llegada de los televisores en tercera dimensión en Tecno.elespectador.com

 

últimas noticias