Toshiba venderá planta de LCD a Optronics

Ha registrado pérdidas en sus operaciones perjudicado por una abrupta caída en los precios.

Toshiba vendería una planta de paneles LCD en Singapur a la taiwanesa Optronics debido a que busca renovar su negocio de pantallas de cristal líquidos que da pérdidas.

El conglomerado de electrónicos japonés ha estado acelerando sus esfuerzos para reestructurar las operaciones que pierden dinero, y concentrar los recursos en su negocio de semiconductores y energía nuclear.

La planta de Singapur, que produce principalmente paneles para computadoras portátiles, es la única base de producción de paneles LCD de Toshiba en el extranjero. La empresa no difundió los términos del acuerdo.

El diario de negocios Nikkei reportó previamente que se estimaba en 10.000 millones de yenes (108 millones de dólares). La firma dijo que enfocaría sus recursos en sus dos plantas domésticas que fabrican paneles de LCD más pequeños para teléfonos celulares y otros dispositivos móviles.

La firma proyecta que su negocio de LCD presentará una pérdida operativa de 28.000 millones de yenes en el año financiero que finaliza el miércoles. La división registró una pérdida operativa de 36.200 millones de yenes en el año financiero anterior. La adquisición ayudará a Optronics a incrementar su presencia en el creciente mercado de computadoras portátiles y teléfonos inteligentes.

"Con (su) fábrica, capacidad, talentos y tecnología, la competencia de AU en el mercado de pantallas de alta definición será fortalecida aún más", dijo el presidente de AU, L.J. Chen, en un comunicado.

Optronics y Toshiba también tienen la intención de sellar acuerdos relacionados con los derechos de propiedad intelectual mutuos, dijo AU sin dar detalles.

Temas relacionados