Así es el 'oso de peluche inteligente' patentado por Google

El equipo de investigación de la compañía norteamericana ha patentado un oso que podría controlar otros dispositivos Wi-Fi.

Oficina de Patentes de Estados Unidos.

Google registró en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) un boceto del que sería un muñeco con cámaras en los ojos, micrófonos en sus orejas, un altavoz en la boca y motores en el cuello.

Según un reporte de CNN, el peluche de Google que también vendría en una versión de perro, tendría la capacidad de rotar su cabeza y reconocer comandos de voz, como por ejemplo “enciende la televisión”.

Además de ser capaz de tener contacto visual y responder con frases pregrabadas, por medio de la tecnología Google Now; el muñeco inteligente podría comunicarse con aparatos electrónicos por medio de WiFi o Bluetooth, logrando reproducir música o películas.

En el comunicado enviado por Google a CNN, se refirieron ante este producto diciendo, "registramos patentes de una variedad de ideas, algunas de ellas maduran en productos o servicios reales, otras no". Aunque existen probabilidades de que nunca se lance una versión comercial de esta tecnología, lo más seguro es que sirva de experimento para acercar la posibilidad de recopilar datos en formas distintas a las conocidas.