Así es el nuevo Galaxy Note de Samsung

Viene con un lápiz que sirve de control remoto para cumplir con muchas funciones, entre ellas tomar fotografías y poner a andar videos.

En Brooklyn, justo en el Barclays Center, un estadio diseñado para eventos deportivos y conciertos, el vendedor número uno de celulares en el mundo lanzó su nuevo dispositivo. Se trata del Note9, el equipo que aunque tiene muchas características de su antecesor, el Note8, este trae un lápiz que sorprende, que se identifica como el cambio que pide el mercado cada vez más exigente y con competidores de primera línea, entre ellos los chinos, que vienen ganando terreno con rapidez.

Desde el Spen, como le llaman a este pequeño lápiz ya antes usado en tabletas de gran formato, y que en esta ocasión es de color amarillo, se puede activar la función de toma de fotografías, así las cosas, se puede capturar una selfie de gran formato y lejos del teléfono con tan solo oprimir un botón de este lápiz que, además, se guarda en la esquina derecha del celular. A primera vista, no registra muchos cambios estéticos, pero el fabricante dice que le recortó un poco más al marco para extender la pantalla, algo que ellos llaman Infinity display para lograr una pantalla de 6.4.

DJ Koh, presidente y CEO de la División de comunicaciones móviles y TI de Samsung Electronics, dijo que la "serie Note siempre ha sido la muestra de nuestra superioridad tecnológica y de la innovación que define el sector; por supuesto, el Galaxy Note9 no es la excepción. Está diseñado para brindar el nivel de rendimiento, potencia e inteligencia que los usuarios avanzados quieren y necesitan en la actualidad. Los fans de los dispositivos Note son los más fieles a Samsung. Sabemos que lo quieren todo para aprovechar al máximo el trabajo y la diversión, y el Galaxy Note9 es el único teléfono que puede seguir el ritmo acelerado de sus vidas".

La batería viene de 4000 miliamperios, catalogada como la más grande de la familia, lo que permite pensar que un día con capacidad para uso es posible. Pero, como es sabido por los usuarios, esa duración dependerá de qué tanto se exija al procesador, es decir, qué tanto juegue, haga videos, descargue música, películas y todo lo que se le ocurra. En cuanto a la capacidad interna, viene en dos opciones: 128 GB o 512 GB. Pero otro gancho importante es una tarjeta microSD de 1 tera, una capacidad de oro para guardar, prácticamente, lo que se le ocurra.

El equipo viene con una cámara doble o Dual OIS (estabilización óptica de la imagen). Uno de los lentes es gran angular, súper speed dual Pixel de 12 MP AF, F1.5/F2.4, OIS. El otro, un teleobjetivo de 12 MP AF, F2.4, OIS Zoom óptico 2X, zoom digital de hasta 10X. La frontal, de 8 MP AF, F1.7.

Koh aprovechó para hablar del presente y futuro de Samsung basado en el internet de las cosas y en la inteligencia artificial, del mundo conectado por el celular, la tableta, el reloj, la nevera y la lavadora a través de internet.

Samsung también lanzó un nuevo reloj resistente al agua. Su batería hace parte de una nueva generación, con un procesador optimizado, que le permite hasta 80 horas de duración antes de volver a cargarlo. Está en la capacidad de darle toda la información sobre los deportes que practica; es como su entrenador personal, entonces se puede convertir en un complemento más allá de un accesorio. "Te conecta con tu trabajo, tu vida y tú salud", dijo la ejecutiva de la firma encargada de presentarlo.

La compañía también firmó una alianza con Spotify, de tal forma que el usuario podría escuchar su música desde el televisor, el celular y el nuevo reloj, explicó el CEO del servicio de streaming, Daniel Ek. Entonces, por ejemplo, si está escuchando una canción en su celular y la interrumpe porque llegó a su casa, la podrá seguir escuchando desde su tv exactamente en el mismo punto en donde la interrumpió.

Temas relacionados

 

últimas noticias