Así es el nuevo Nokia 3, un gama media con características de alta

“Nos gustaría volver a ser el nuevo 1100 en volumen de ventas”, dijo el representante de la marca con relación al reciente resurgir de Nokia.

Diego Ojeda
14 de septiembre de 2017 - 06:56 p. m.

La icónica marca de celulares Nokia lanzó hace unos meses al mercado colombiano su nuevo Nokia 3, uno de los 8 dispositivos con los que la empresa HMD, conformada por ex empleados de Nokia desde diciembre de 2016, busca impactar en su reciente resurgir.

Bajo la premisa de ofrecer un dispositivo de gama media con características comparables a los de gama alta, Nokia lanzó al mercado uno de sus más recientes dispositivos con los que busca posicionarse como uno de los más vendidos en el país.

Aunque HMD reconoció, por medio de su representante Juan Olano, que no son muchas las sorpresas que el nuevo Nokia 3 ofrecerá, fue enfático en señalar que la única sorpresa de este producto es que fue hecho a las medidas del mercado.

 

Estas son las características del Nokia 3

 

Diseño

Elegancia y resistencia podría ser la combinación que define el diseño de este dispositivo, esto, gracias a la finura que generan los bordes redondeados del teléfono al mezclarse con su marco de aluminio, el cristal gorilla glass en su pantalla de 5 pulgadas y la cobertura en policarbonatos de alta calidad que conforman su armazón.

 

Procesador

Esta es una de las principales diferencias que tiene este dispositivo con relación a otros gama media en el mercado. En su interior tiene 3 procesadores Mediatek que distribuyen las tareas para disminuir el recalentamiento del equipo y también ahorrar la batería del mismo.

Este trío de procesadores está conformado por la unidad de procesamiento que se encarga de que todo el equipo trabaje, otro dedicado al procesamiento de gráficos resolviendo las necesidades de visualización y el último que se encarga de procesar las fotografías capturadas por las cámaras.  

“Esto da como resultado una máquina que satisface las necesidades de cualquier usuario”, señaló el gerente senior de Mediatek para América Latina, Amikam Yalovetzky.

Hay que agregar que el Nokia 3 cuenta además con tecnología Core Pilot que se encarga de asignar tareas a los núcleos encargados de cada labor, lo que genera reducciones de gasto en batería de hasta un 70% y mejora su desempeño.

 

Ventajas competitivas

Este es un dispositivo que cuenta con una memoria interna de 16 GB con la opción de memoria expandible a 128 GB para guardar archivos, a esto se suma una RAM de 2GB.

“Esa configuración de 16GB internas y 2GB de RAM, en este rango de precio y en esta gama, supera bastante a lo que hay en el mercado”, señaló Yalovezky.

 

Cámara

Los usuarios de este dispositivo podrán disponer de una cámara de 8 megapiexeles tanto en la cámara principal como en la frontal, ambas con capacidad de autoenfoque y la posibilidad de realizar grabaciones en HD y tomar fotografías bajo la opción HDR.

 

Sistema operativo y batería

Los Nokia 3 vienen con la versión de Android 7.0 Nougat y la posibilidad de actualizarse a la más reciente versión de este sistema operativo en los próximos meses. Una de las características a añadir a este dispositivo es la batería fija de 2.630 mAh.

 

Precio

El precio de este celular que está a la venta en Colombia desde mediados de julio del presente año puede rondar entre los $419.00 y $467.000 en diferentes tiendas de retail.

Con esta apuesta y otras apuestas Nokia busca impactar en su nuevo resurgir luego de que la empresa HMD, conformada por ex empleados de la antigua Nokia, la adoptaran para seguir trabajando con la marca.

“Nos sentimos como volver a casa, porque es la misma mística de hacer productos bien hechos pero con un esquema diferente al ser una startup. La herencia hay que honrarla con Android puro, que fue algo que nos faltó el año pasado” concluyó Olano.

Por Diego Ojeda

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar