Así es posible leer los mensajes eliminados de WhatsApp

El letrero “Este mensaje fue eliminado” ahora no será un impedimento para ver los mensajes borrados.

Pixabay

Hace unas semanas, WhatsApp sorprendió a sus usuarios con una nueva función que les otorga la posibilidad de eliminar los mensajes enviados. Esto, con la limitación de hacerlo 7 minutos antes de que el destinatario pueda leerlos.

Sin embargo, los amantes de la tecnología encontraron la forma de saber qué fue lo que la otra persona escribió, aunque su texto aparezca en la pantalla del chat con el aviso “Este mensaje fue eliminado”. El truco fue publicado por Android Jefe, portal que se define a sí mismo como “la autoridad en tecnología de Android”, dedicado a compartir tutoriales, gadgets y consejos de este tipo de software.  Le puede interesar: Los sistemas operativos en los que Whatsapp no funcionará más

“Lo que encontramos es que los mensajes se guardan en el registro de notificaciones del sistema Android. Así, pues, solo es cuestión de ingresar a ese registro para ver los mensajes que eliminó la otra persona”, afirma este portal.

Además de esto, existe una aplicación que permite indagar el contenido de los mensajes borrados llamada Notification History. Según Android Jefe, la app registra los mensajes que recibe el usuario en WhatsApp y los guarda para que este los pueda consultar, con algunas restricciones.  Lea también: Samsung deja en ridículo a Apple con su nuevo anuncio

Notification History es fácil de usar, pues crea un acceso directo en el teléfono móvil con el que se accede al historial de las notificaciones. El paso a seguir es encontrar las notificaciones de WhatsApp que tengan el formato “android.text”. De esta manera, el usuario puede acceder a los 100 primeros caracteres de los mensajes que fueron eliminados, la única condición es tener un celular con sistema operativo Andriod actualizado.