Así luce el nuevo control del PlayStation 5

Sony reveló imágenes del control inalámbrico DualSense, que incluirá un nuevo botón para crear contenido.

A diferencia de versiones anteriores, el control incorporará piezas en blanco y negro. Cortesía PlayStation.Blog

Este martes, la compañía Sony reveló en una entrada de blog imágenes del que será el nuevo control del PlayStation 5.

El DualSense, como lo denominó la firma, tiene una forma más fluida que el DualShock 4, la versión antrerior. De hecho, algunos fanáticos lo han comparado con el control del Xbox 360.

“Cambiamos el ángulo de los disparadores de mano y también realizamos algunas sutiles actualizaciones en el agarre. Tomamos en consideración formas de mantener una buena vida útil de la batería y para reducir el peso del controlador”, explicó la compañía. 

Lea también: Esports, un universo en expansión

A diferencia del control anterior, el nuevo incorpora dos colores, además de un nuevo botón que reemplazará al “Share” (comparte) por “Create” (crea). Este, asegura Sony, incluirá las funciones del botón anterior, a la vez que les permitirá a los usuarios crear contenido. La compañía no dio más detalles sobre esta función. 

“Queremos que los jugadores sientan que el control es una extensión de sí mismos cuando juegan. Que incluso olviden que está en sus manos”, indicó la firma. 

 
 

El DualSense también incluirá un conjunto de micrófonos para que los jugadores mantengan conversaciones cortas entre ellos. Sony explicó que están diseñados para conversaciones cortas y sugirió tener al alcance auriculares para charlas más largas. 

“DualSense marca una desviación radical de nuestras ofertas de controles anteriores y captura cuán fuertemente nos sentimos acerca de dar un salto generacional con PS5”, aseguró Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment. 

Ryan aseguró que compartirá información sobre el diseño de la consola en los próximos meses. Se espera que el PS5 se dé a conocer a finales de 2020. 

913478

2020-04-07T16:37:10-05:00

article

2020-04-07T16:39:32-05:00

vcortes_255962

none

Redacción Tecnología.

Tecnología

Así luce el nuevo control del PlayStation 5

44

2358

2402