Así puede seguir las elecciones de EE.UU. en internet

Google implementó varios servicios para que sus usuarios, incluyendo los latinoamericanos, puedan estar al tanto de los resultados de estos comicios.

EFE

Lo que suceda este martes con los resultados electorales en Estados Unidos ciertamente tendrá un impacto no sólo local, sino global y regional, en Latinoamérica.

Quizá por esto, esta elección ha sido la más buscada en Google desde 2004, con picos en Brasil y México, según datos de la misma empresa.

El impacto de las elecciones se sentirá en un amplio abanico de actividades y sectores, como la tecnología. Lo que el próximo presidente de este país piense e implemente en temas como ciberseguridad o cifrado de comunicaciones puede terminar tocando a empresas globales y, con ellas, a millones de usuarios.

Debido al amplio interés del público en estas elecciones, Google destacará especialmente los resultados de los comicios este martes cuando las personas empleen términos de búsqueda como: elecciones usa, Elecciones Estados Unidos y elecciones americanas. “En América Latina, esta información se integrará directamente en las búsquedas de Google en español y en portugués y estará disponible en la web para dispositivos móviles y en la aplicación de búsqueda de Google”, informó la compañía.

La información con la que se alimentará esta función proviene de la Associated Press (AP). Cada vez que la agencia refresque sus datos, esta acción también se verá reflejada en Google.

Además de esto, a través de YouTube se tendrá acceso a la cobertura periodística de organizaciones como NBC, PBS, MTV, Bloomberg y Telemundo. Este servicio estará disponible desde las 7:00 p.m. (hora de Colombia).