Así usaron el celular los colombianos en 2017

El último informe de Deloitte revela que el 78% de los encuestados considera que usa demasiado su teléfono inteligente. WhatsApp es la aplicación más utilizada por los colombianos con el 79%, seguida por Facebook con el 64%.

iStock

Además de transformar radicalmente la industria de las telecomunicaciones, los teléfonos celulares cambiaron la manera de relacionarnos entre nosotros, impusieron una nuevo estilo de trabajo, alteraron nuestras formas de leer y de escribir, y nos mostraron un modo distinto de entender el mundo. Son, sin duda, uno de los cinco inventos tecnológicos más importantes en la historia de la humanidad.

Por eso, y porque en este momento es casi imposible dejar de usarlos, porque nos cuesta imaginarnos el mundo de hoy si ellos, y porque es lo primero que revisamos al despertar y la última imágen con la que nos vamos a dormir, es importante estudiarlos. 

La encuesta anual de consumo móvil: "Siempre conectados: ¿Bendición o maldición?" realizada por la multinacional Deloitte demuestra un incremento en el uso de teléfonos inteligentes en espacios públicos, en las actividades sociales, compartiendo con seres queridos y en el sitio de trabajo. 

El informe revela, además, que el 78% de los encuestados considera que usa demasiado su teléfono inteligente y que WhatsApp es la aplicación más utilizada por los colombianos con el 79%, seguida por Facebook con el 64%.