Publicidad

Atacan blog de RIM

Represalia al anuncio de la compañía de ofrecer ayuda a la policía británica para filtrar mensajes enviados en su plataforma.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
AFP
09 de agosto de 2011 - 05:09 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El blog oficial de Research In Motion (RIM), la empresa fabricante de BlackBerry, fue pirateado este martes a causa del ofrecimiento de la compañía canadiense a ayudar a las autoridades británicas a  esclarecer el papel de sus dispositivos móviles durante los disturbios en ese país.

"Querido RIM, no vaya a ayudar a la policía británica, porque si lo hace personas inocentes que se encontraban en el lugar equivocado en el momento equivocado y que poseen un BlackBerry serán acusadas sin motivo", afirma el mensaje, reivindicado por un grupo pirata llamado "Poison Team" (Equipo de veneno).

Los hackers amenazaron con revelar la identidad y las coordenadas de los empleados del grupo canadiense.

"Si ayuda a la policía, vamos a hacer pública esta información y se la comunicaremos a los alborotadores. ¿Quiere realmente que jóvenes enojados esperen a sus empleados en la puerta?", prosiguió el mensaje. "Piense en ello y no piense que la policía va a proteger a sus empleados. La policía ni siquiera puede protegerse a sí misma", concluye el texto de los hackers que paralizaron brevemente el blog oficial del grupo canadiense con sede en Waterloo, Ontario.

Comentaristas británicos han cuestionado el sistema de correo electrónico de BlackBerry, que permite transmitir mensajes a otros abonados del servicio en un circuito cerrado y gratuito, como una herramienta clave usada por los insurgentes para coordinar sus movimientos.

En la cuenta de Twitter de su filial británica, RIM había escrito: "Nos solidarizamos con los afectados por los disturbios en Londres. Vamos a ayudar a las autoridades en todas las formas que podamos".

Entretanto, nuevos disturbios estallaron el martes por cuarto día consecutivo en el Reino Unido, donde el primer ministro, David Cameron, regresó de urgencia a Londres y anunció masivos refuerzos policiales para contener los desórdenes, que causaron un muerto y 650 detenidos.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.