Publicidad

La guerra de los televisores

Ya no será necesario pagar 20.000 dólares para ver imágenes de una definición cuatro veces mayor que el HD.

Leonardo Rodríguez, Las Vegas.
08 de enero de 2013 - 08:58 p. m.
Skott Ahn de LG este lunes.
Skott Ahn de LG este lunes.

Las grandes pantallas siempre llaman la atención, pero no siempre el tamaño ha sido sinónimo de calidad en imagen. Sin embargo, las grandes empresas están empeñadas en combinar ambas cosas y en lo primero que se ha podido ver en Las Vegas en esta edición del Consumer Electronics Show (CES) parece que la pelea por el mercado está en lograr esta combinación perfecta.

Y si a ello le añadimos que esas pantallas además de verse bien son un poco más inteligentes, pues mucho mejor.

Sony, Samsung, LG, Panasonic y Sharp -mientras algunas de ellas aún trataban de terminar de armar sus muestras para la apertura al público este martes- convocaron a eventos privados con la prensa con unas pocas horas y hasta minutos de diferencia en un intento por llamar la atención sobre sus novedades.

La imagen es la gran protagonista y por eso LG, Sony y Samsung ya están en la onda de lo que se ha denominado el 4K, aparatos de televisión que son capaces de lograr una resolución cuatro veces superior a lo que hoy se conoce como alta definición (HD).

LG y Sony el año pasado habían puesto en el mercado los primeros aparatos con esta característica, pero a precios todavía demasiado altos como para pensar en una pronta masificación.

Samsung, en la mañana del lunes, en una presentación que para algunos no dejó gran satisfacción, mostró su segunda generación de televisores inteligentes con un aparato de 85 pulgadas Ultra HD.

El nuevo "Smart TV" de Samsung,un televisor que muestra un menú de inicio personalizable, en el que el usuario puede manejar una gran cantidad de aplicaciones, con énfasis en fotografías, películas, series de televisión favoritas y, por supuesto, las redes sociales.

Sus televisores cuentan ahora con control por voz y gestual e incorpora la capacidad de hacer recomendaciones al usuario sobre los programas que le podrían interesar.

Sony presentó dos modelos de la línea Bravia de 55 y 65 pulgadas un poco más económicos que su primer lanzamiento con tecnología 4K.

La empresa japonesa comenzó el uso comercial del 4K para cines y ahora, señalaron sus directivos, hay instalados más de 13.000 proyectores 4K en cines de todo el mundo.

La compañía planea introducir el primer servicio de distribución de contenido 4K en los Estados Unidos en el primer trimestre del año.

La nueva aplicación TV SideView de Sony utiliza la conectividad con pantallas secundarias para ofrecer una nueva interfaz gráfica dinámica por medio de la cual los usuarios pueden interactuar con sus televisores, ver listas y administrar/operar aplicaciones incorporadas en la pantalla grande. También puede ampliar la naturaleza social del televisor, permitiéndoles a los usuarios compartir sus experiencias con otras personas en tiempo real.

Panasonic, que fue la marca con más referencias anunciadas, un poco más de 15, también es conciente que el foco deben ser las preferencias del usuario y por eso todos sus aparatos incluyen un menú de inicio personalizables según sus hábitos de consumo y un sistema de conectividad con tabletas y móviles para pasar desde allí fotografías y videos.

LG, gran jugador en la línea de Ultra HD y uno de los 'adelantados' en esa tecnología espera mostrar pantallas de 55 y 65 pulgadas, que serán un poco más económicas que la que tiene en el mercado hace menos de un año.

La gran novedad es LG también anunció que sus modelos de 2013 tendrán un nuevo tipo de control remoto, llamado Magic Motion, un control remoto táctil que en vez de teclas reconoce el número de canal que el usuario dibuja con los dedos.

También anunció la llegada de siete nuevos modelos de Google TV, equipados con el sistema operativo Android que permite no solamente descarar algunas aplicaciones, sino acceder a los contenidos de Google Play Store.

Finalmente, en este previo a la feria, Sharp mostró dos nuevas pantallas de 32 pulgadas en formato Ultra HD, que tiene conexión Wi-Fi, un navegador que soporta los formatos HTML5 y Flash y la posibilidad de ver televisión y navegar por internet simultáneamente, gracias a que se puede dividir la pantalla en dos y realizar ambas acciones.

Se sabía que las protagonistas iban a ser las pantallas en este CES 2013, pero aún no se muestra nada en tabletas o móviles, excepto por el Xperia Z de Sony. Como dicen las abuelas, para gustos los colores. ¿Con cuál se queda usted?

Por Leonardo Rodríguez, Las Vegas.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar