Battlefield 3 inicia su ataque en tiendas de todo el mundo

Más de 9.5 millones de usuarios descargaron su versión beta en septiembre.

Electronic Arts (EA ) anunció este martes que su juego de tiro en primera persona Battlefield 3 ya tiene fecha de lanzamiento para Latinoamérica. El juego saldrá a la venta a partir del viernes 28 de octubre para plataformas PlayStation 3, Xbox360 y PC.

La franquicia Battlefield comenzó operaciones en el 2002 y desde entonces se ha consolidado en la industria mundial de los videojuegos. Fue desarrollado por el estudio DICE en Estocolmo, Suecia, y desde el lanzamiento de su primer título, Battlefield 1942 la compañía ha vendido 40 millones de unidades de esta saga.

Basta ver las más recientes cifras para comprender el éxito de este auténtico simulador de guerra moderna. Según EA, más de 9.5 millones de usuarios descargaron la versión beta de este juego en septiembre, tres millones de unidades en pre-venta lo convierten en el lanzamiento más grande de un first-person shooter en la historia de EA y sus fans de todo el mundo le han otorgado más de 2 millones de "me gusta" en la página de Battlefield en Facebook.

Battlefield 3 es uno de los juegos más esperados del año en el mundo de los videojuegos, en parte por sus preciados galardones: 60 premios en las ferias de videojuegos más importantes del mundo. Recientemente ganó el codiciado premio “Future Game Award” en el Tokyo Game Show, un premio que le sigue en honor al “Juego del año” de GamesCom y al “Mejor juego de acción del show” en E3.

La tercera entrega de esta serie, que ya está disponible en Estados Unidos, se destaca por su atractiva campaña para un jugador, intenso modo co-op y un multijugador explosivo. Una de sus novedades es el motor de juego incorporado Frostbite 2, que crea un enorme sentido de escala, entornos completamente destruibles y permite a los jugadores probar una gama de vehículos desde jets y tanques hasta helicópteros y jeeps.

Asimismo, incorpora Battlelog, la red social de Battlefield, en donde sus fans podrán estar conectados mientras asumen su rol en este campo de batalla virtual. Para acompañar el juego, Orion Publishing dará a conocer una novela llamada Battlefield 3: The Russian escrita por el condecorado operador ex-SAS y autor del best seller Bravo Two Zero, Andy McNab, con el co-autor Peter Grimsdale.

Temas relacionados