Björk en realidad virtual, entre las novedades de Colombia 4.0

La cumbre de industrias creativas digitales se llevará a cabo del 20 al 23 de septiembre en Corferias.

Redacción Economía.
11 de septiembre de 2017 - 04:52 p. m.
En Colombia 4.0 habrá una exposición de realidad virtual de Björk, cantante islandesa. / AP
En Colombia 4.0 habrá una exposición de realidad virtual de Björk, cantante islandesa. / AP

Del 20 al 23 de septiembre, en Bogotá, se llevará a cabo la séptima edición de la cumbre de industrias creativas digitales Colombia 4.0, organizada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic).

En el evento, que se desarrollará en Corferias, se reunirán expertos nacionales e internacionales del sector, inversionistas, académicos, empresarios de la industria y emprendedores. Habrá más de 200 conferencistas que abordarán las últimas tendencias en videojuegos, animación, medios, desarrollo web y móvil, música, seguridad digital, emprendimiento, publicidad y monetización.

“La transformación digital impacta todos los sectores de la economía”, resaltó el ministro TIC, David Luna. Y agregó: “Este evento les permitirá a todas las personas actualizarse y estar cerca de los mejores exponentes de la industria como Nolan Bushnell, fundador de Atari”.

Entre las novedades que destacó la cartera TIC está el Mundo Hacker Day, la versión colombiana del evento que se realiza todos los años en España. Allí se reunirán expertos internacionales en seguridad digital y hackers profesionales y habrá un espacio para las Hacker Girls, quienes asumirán el reto ‘Capture the password’.

A diario, en el recinto ferial, se presentarán bandas nacionales, y, como cierre, estará Björk Digital, una exposición de realidad virtual de la cantante islandesa, que quedará abierta al público en Bogotá hasta el 8 de octubre. La muestra ha estado en Islandia, Reino Unido, Australia, Japón, Canadá, Estados Unidos y México.

Algunos de los invitados a Colombia 4.0 son Joseph Kim, de Sega; Randy GreenBack, de Gun Media; Mara MacMahon, de Pixar; Morgan Jones de Iloura y líder de composición del capítulo ‘La guerra de los bastardos’ de Game of Thrones; Kevin Dart, de Chromosfere; Antonio Ramos y Enrique Serrano, de Mundo Hacker de España; José Luis Gómez, de Prisa Noticias; Alicia Zertuche, de South by Southwest; Sean Bohrman, de Burger Records, y Mariana Costa, cofundadora de Laboratoria, entre otros.

La inscripción al evento es gratuita y se puede realizar en la página web www.col40.co. A la fecha hay registradas más de 20.000 personas, y, para quienes están fuera del país o en otras ciudades, habrá señal en vivo.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar