En Bogotá se realizará la final de la liga eSports más importante de América Latina

El campeonato, donde se entregarán cerca de $350 millones en premios, contará con la participación de los ocho mejores equipos de deportes electrónicos de la región.

Getty Images

El próximo 20 de abril, Bogotá será el epicentro del que se considera como el evento más grande de deportes electrónicos en la región: la Liga Movistar Latinoamérica de League of Legends, un videojuego que mensualmente reúne a cerca de 100 millones de personas en todo el mundo.

Considerado como un deporte, por toda la preparación que los concursantes necesitan para dar lo mejor de sí en la arena, la categoría de League of Legends (LoL), videojuego desarrollado por Riot Games, es una actividad competitiva que alcanza dimensiones globales. Equipos de todo el mundo, con sus respectivas fanaticadas, participan a muerte en escenarios virtuales para sobresalir ante sus contrincantes y así ganarse el derecho de levantar la copa que les otorga el título de campeones.

Le puede interesar: Gamers colombianos representan al país en el Logitech G Challenge

Como si se preparara para vivir la escena de la final de una importante liga de fútbol, El Movistar Arena, coliseo deportivo ubicado al lado del estadio El Campín, recibirá a los equipos finalistas que desde el 19 de enero batallarán en Chile para ganarse el cupo de viajar a Bogotá y participar en la final. Se espera que cerca de $350 millones sean repartidos entre los deportistas como premio por su desempeño deportivo.

Los equipos profesionales que participarán son: All Knights, Furious Gaming, Infinity eSports, Insurus Gaming, Kaos Latin Gamers, Pixel eSports Club, Rainbow7 y Xten eSports.

Para Raúl Fernández, gerente de Riot Games en América Latina, esta liga es el evento deportivo electrónico más importante de la región, un escenario que recompensará a Colombia por la pasión que desde años atrás ha demostrado tener por League of Legends.

Lea también: Más de 23.000 personas vibran en la final del Mundial de LoL en Corea del Sur

“Estos eventos deportivos previamente habían estado concentrados en otras partes del continente y teníamos a los colombianos un poco olvidados. Realmente tenemos una gran deuda con el pueblo de este país y desarrollar la final de esta liga en Bogotá se traduce en una clave para lograr una sustentabilidad de esa pasión a largo plazo”, manifestó Fernández.

Por su parte, Fabián Hernández, presidente y CEO de Telefónica en Colombia, afirmó que para Movistar es importante apoyar los deportes electrónicos con este tipo de escenarios. En su entrevista con El Espectador, manifestó que existen posibilidades de que a futuro no solo League of Legends sea la única disciplina que reúna a grandes deportistas electrónicos en el Movistar Arena, sino que espera lograr un impacto similar con otras como Counter Strike y PUBG, entre otras.

“Creo que este es un nuevo tipo de entretenimiento que no podemos negarnos a conocer, es importante saber que hace parte del ecosistema digital y que no es solamente por el tema del entretenimiento, también es un asunto de manifestación de habilidades, de cómo la innovación y el pensamiento colectivo se puede trasladar a un video juego”, afirmó.

Quienes deseen seguir el minuto a minuto del desempeño que tendrán los equipos participantes de esta liga, podrán hacerlo buscando el nombre del concurso en plataformas como YouTube, Twitch y el canal de televisión de Movistar eSports.

La Golden League

El pasado 14 de enero se confirmó una noticia que ya había sido anticipada vía redes sociales, la celebración de la primera liga de Esports para Colombia: la Golden League de League of Legends. 

A diferencia de la liga anterior, esta se especializará por ser netamente local, dentro de la cual se espera que participen equipos profesionales como Mad Lions, Vault Esports, Chi Army y Loto Gaming, entre otros. 

El desempeño de cada uno de estos será premiado con más de US$40.000 en 2019. El cronograma de competencias de este evento deportivo irá desde el próximo 21 de enero hasta el 12 de marzo. Lego de esto, seis equipos clasificarán a la fase eliminatoria, en la cual se definirán los dos finalistas que competirán en un evento presencial programado para abril de 2019, mes en el que League of Legends se tomará la capital del país", comunicó la Liga de Videojuegos Profesional.