Búsquedas de imágenes de porno infantil serán bloqueadas

Google y Microsoft aseguran que están trabajando para contrarrestar esta amenaza que afecta la red.

EFE

Google, por ejemplo, anunció la creación de una nueva herramienta para restringir esta modalidad de amenaza en Internet en más de 100.000 búsquedas.

El presidente de Google, Eric Schmidt, explicó que más de 200 empleados han estado trabajando en los últimos tres meses en la búsqueda de nuevos modos de luchar contra la difusión de estas imágenes, señala El Mundo de España.

"Sin duda la sociedad no logrará jamás eliminar semejante depravación, pero debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para proteger a los niños de la maldad", sostuvo Schmidt.

Aseguró también que el gigante de Internet ya programó Google Search con precisión para hacer frente a que aparezcan en los resultados los vínculos con los abusos sexuales infligidos a los más pequeños.

Las restricciones se aplicarán inicialmente a los países de lengua inglesa, pero se extenderán en los próximos seis meses al resto del mundo y a otras 158 lenguas, señala W Radio.

Entre tanto, Bing, el motor de búsquedas de Microsoft, también tomó medidas en los últimos meses.

"La creciente colaboración (con el gobierno de Reino Unido y la industria)" es "la mejor manera de combatir estos viles contenidos", dijo un portavoz del gigante tecnológico.

Microsoft ha desarrollado y compartido un sistema de detección de imágenes que ayuda a evitar que las fotos que están prohibidas se dupliquen en la red, mientras Google está probando sistemas para identificar videos de abusos sexuales a niños.

www.pulzo.com