Byte, rival de TikTok, logra primer lugar de descargas en EE. UU. en su debut

Noticias destacadas de Tecnología

La aplicación reinicia el obsoleto servicio de intercambio de videos de Vine.

Byte, una nueva aplicación para compartir videos lanzada el viernes para competir con TikTok de ByteDance Inc., se disparó hasta la cima de la App Store de Apple Inc. en Estados Unidos. (Lee también: TikTok refuerza su equipo legal para la protección de la propiedad intelectual)

Creado por Dom Hofmann, Byte reinicia el obsoleto servicio de intercambio de videos Vine, que cofundó en el verano de 2012 y vendió a Twitter Inc. más adelante en ese año. La empresa matriz no pudo encontrar la manera de rentabilizar el servicio y finalmente lo descontinuó en 2016. A pesar de su breve existencia, Vine se convirtió en un punto de contacto cultural en EE.UU. y muchos usuarios aceptaron su límite de tiempo de seis segundos como un desafío creativo. Fue donde comenzó la controvertida estrella de YouTube Logan Paul, cuyo canal ahora tiene más de 20 millones de suscriptores.

Byte “terminó el viernes como la aplicación de iPhone gratuita número 1 en la App Store de EE.UU. y aún sigue en el primer lugar”, dijo Randy Nelson de la firma de investigación Sensor Tower. Además de EE.UU., Byte también es la principal aplicación gratuita de iOS en Canadá y es una de las 10 mejores en Australia, Nueva Zelanda, Noruega y el Reino Unido. En Play Store de Android, Byte ocupa el sexto lugar entre las aplicaciones gratuitas en EE.UU.

El momento del lanzamiento de Byte coincide con una época de rendición de cuentas de TikTok y su empresa matriz con sede en Pekín. ByteDance busca contratar un director ejecutivo para TikTok, que está bajo un creciente escrutinio por parte de legisladores estadounidenses que desconfían de la influencia de las empresas chinas en los consumidores estadounidenses. Se ha considerado que la popularidad desbocada de TikTok crea “riesgos de seguridad nacional“, según una carta de los senadores Chuck Schumer y Tom Cotton en el otoño.

A diferencia de ByteDance, que es la startup más valorada del mundo, y la mayoría de los otros contendientes en las redes sociales, Byte comienza a pequeña escala y sus pautas comunitarias hacen varias referencias al modesto presupuesto de la compañía. Aun así, la fuerte respuesta temprana a la llegada de Byte, que viene con poca o ninguna ostentación anticipada, sugiere que la comunidad que Vine construyó sigue siendo fiel al formato particular de seis segundos. Algunos de los primeros videos populares en la plataforma son proclamas humorísticas de “No publiquen TikToks aquí”.

Comparte en redes:

 

Temas Relacionados

byteAppTikTokapp de videos