Cabify lanza versión de su aplicación para personas ciegas

A partir de hoy, la plataforma de movilidad podrá ser leída por herramientas como VoiceOver. 

La herramienta estará disponible en los doce países en los que opera la compañía. Pixabay.

Desde este jueves, 28 de noviembre, la firma Cabify habilitó una versión de su aplicación de movilidad que será accesible para personas ciegas. La herramienta incorpora mejoras tecnológicas para adaptarse a los lectores de pantalla basados en gestos que funcionan en algunos teléfonos.

El proyecto fue liderado por un desarrollador ciego, Jonathan Chacón, quien hoy es el ingeniero senior de software accesible de la compañía. “A nivel tecnológico, hemos adaptado la aplicación para que sea más sencilla de procesar para los lectores de pantalla que utilizan las personas ciegas, como VoiceOver (que funciona en dispositivos iOS) y estamos también adecuando nuestras redes sociales”, explicó Chacón.

Lea también: Un libro de geografía para ciegos: ¿cómo ver mapas sin usar los ojos?

Las modificaciones permiten que la función de lector de pantalla, que reproduce a través de la voz el contenido visual de las pantallas de los dispositivos móviles, pueda desde ahora leer la aplicación de Cabify, gracias a modificaciones semánticas y de programación.

Según Manuel Torres, director general para Cabify Colombia, la firma española espera convertirse en una aplicación 100 % inclusiva. De hecho, está trabajando para mejorar la legibilidad de la plataforma y hacer que sea receptiva a comandos de voz.

“Ese es el siguiente paso, aspirar a una función en la que solo dejemos lo más relevante y que los comandos se vean más grandes y con colores adecuados”. De acuerdo con Torres, esto podría beneficiar a personas con discapacidad visual parcial.

Le puede interesar: Tecnología inclusiva: cuando el desarrollo busca ser para todos

Además de la actualización tecnológica, Cabify comenzó un proceso de sensibilización con los más de 300.000 conductores que hacen uso de su plataforma, brindando recomendaciones sobre cómo ayudar a los pasajeros. “La concientización es necesaria, el mundo de la discapacidad es todavía muy desconocido y muchos de nosotros no sabemos cómo tratar a una persona con discapacidad”, afirma Chacón.

La compañía española asegura que en 2018 invirtió casi un 30 % sobre el importe de su margen bruto en investigación, desarrollo e innovación y espera que para primer semestre de 2020 haya podido incorporar todos los avances pensados para mejorar la experiencia de sus clientes con discapacidad visual.

893335

2019-11-28T10:01:38-05:00

article

2019-11-28T10:03:12-05:00

vcortes_255962

none

Redacción Tecnología.

Tecnología

Cabify lanza versión de su aplicación para personas ciegas

60

3071

3131