Cae Instagram en varias regiones del mundo

Usuarios de la red social reportaron fallas a la hora de cargar contenidos e iniciar sesión en sus cuentas.

Instagram es una red social para compartir fotos y videos que pertenece a la compañía Facebook, de Mark Zuckerberg. Bloomberg.

Desde las 8:45 a.m., usuarios de todo el mundo han reportado fallas en la aplicación de Instagram. La mayoría asegura tener problemas para cargar los contenidos en el News Feed.

Según el portal Downdetector, que utilizan miles de usuarios para avisar sobre fallas en servicios tecnológicos, la mayoría de las quejas se dieron hacia las 10:00 a.m., cuando recibieron 22.000 alertas.

Del total de usuarios que acudieron al portal, el 70 % reportó fallas para ver las publicaciones en el News Feed, un 19 % tuvo problemas para iniciar sesión y el 10 % no pudo ver las historias de otras personas. 

“Estamos al tanto de que algunas personas están teniendo problemas para acceder a las aplicaciones de Facebook, incluyendo Instagram. Estamos trabajando para retornar a la normalidad lo más rápido posible”, dijo un portavoz de la red social en la cuenta de Twitter de Instagram.

La mayoría de reportes de la caída provienen de Europa, particularmente del Reino Unido, Países Bajos y Bélgica. Usuarios de la costa este de EE.UU., Colombia, Brasil y Argentina también han alertado sobre las fallas, según un mapa de calor de Downdetector.

Las reacciones de los usuarios no se han hecho esperar. Varios han compartido sus quejas y bromas en Twitter con el hashtag #Instagramdown.

Instagram es una red social para compartir fotos y videos que pertenece a la compañía Facebook, de Mark Zuckerberg. Fue la cuarta plataforma del grupo en superar la marca de los mil millones de usuarios, después de la propia Facebook y los servicios WhatsApp y Messenger. 

893372

2019-11-28T12:15:21-05:00

article

2019-11-28T12:33:31-05:00

vcortes_255962

none

Redacción Tecnología.

Tecnología

Cae Instagram en varias regiones del mundo

42

4064

4106