La División de Seguridad y Salud Ocupacional de California dijo que había abierto una nueva investigación sobre Tesla después de un informe sobre las protecciones de los trabajadores en la única planta automotriz de la compañía en Fremont, California.
La agencia estatal "toma en serio informes de riesgos en el lugar de trabajo y acusaciones de que los empleadores no reportan lesiones y enfermedades registrables relacionadas con el trabajo" y "actualmente tiene una inspección abierta en Tesla", dijo Erika Monterroza, vocera del departamento de relaciones laborales del estado.
California requiere que los empleadores envíen electrónicamente lo que llama registros Log 300 de lesiones y enfermedades. Monterroza dijo que si bien el estado no divulga los detalles de las inspecciones abiertas, por lo general incluyen una revisión de los registros y revisiones Log 300 de los empleadores para garantizar que se reporten lesiones graves dentro de las ocho horas como lo exige la ley.
Una nota del 16 de abril en el sitio web del Centro de Informes de Investigación Reveal alegó que Tesla no informó lesiones graves en los informes ordenados por la ley para hacer que sus números parecieran mejores de lo que realmente eran. La nota cita a exmiembros del equipo de medio ambiente, salud y seguridad de Tesla, diciendo que las preferencias personales del máximo ejecutivo Elon Musk a menudo se invocaban como razones para no abordar los riesgos potenciales.
Tesla rechazó las alegaciones en la nota en una larga publicación de blog el lunes, calificándolo como "un ataque motivado ideológicamente por una organización extremista que trabaja directamente con los partidarios del sindicato para crear una campaña calculada de desinformación contra Tesla". El sindicato United Auto Workers ha estado tratando de organizar a los trabajadores de Fremont durante más de un año.
Un portavoz de Tesla declinó comentar de inmediato.