Publicidad

Campaña propone dejar de usar Facebook por 99 días

Se trata de un experimento ideado por una agencia de comunicación holandesa y que ya cuenta con más de 11.000 inscritos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Tecnología
12 de julio de 2014 - 03:39 a. m.
Campaña propone dejar de usar Facebook por 99 días
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Luego de la polémica generada por el estudio emocional llevado a cabo por Facebook, Just, una agencia de comunicación en Holanda, propone un nuevo experimento con el que se busca conocer cómo la vida sin la red social puede impactar a la felicidad de los usuarios,

La propuesta llamada “99 days of freedom” (99 días de libertad) tiene un sitio oficial (http://99daysoffreedom.com/) en el que invita a los visitantes a inscribirse y seguir tres sencillos pasos. En primer lugar hay que cambiar la foto de perfil de Facebook por una que se puede descargar desde la página web, posteriormente hay que compartir un link, que llevará a los visitantes del perfil a una cuenta regresiva que permite saber cuántos días faltan antes de poder volver a usar la red social.

Finalmente hay que dejar de publicar, compartir contenido, comentar y chatear, en otras palabras, dejar de usar Facebook en su totalidad. Para este último paso, Just sugiere cerrar sesión, desinstalar de los smartphones todas las aplicaciones relacionadas con la red social y finalmente “disfrutar la vida”.

“Unirse a 99 días de libertad sólo toma unos minutos. Sin embargo le ahorra al usuario promedio cerca de 1683 minutos. Eso son más de 28 horas de libertad” explica el sitio web oficial del experimento. Además agrega que cada usuario puede unirse a este “por el tiempo que desee”, por lo que no es obligatorio realizar la actividad durante los 99 días, aunque es lo ideal.

La propuesta, que no tienen ningún tipo de costo, se contactará por medio de correo electrónico con los usuarios inscritos durante sus días 33, 66 y 99 para saber cómo están avanzando en sus vidas por medio de ‘encuestas de felicidad’. Los resultados del estudio serán publicados por Just en un documento que demostrará cuál es realmente la influencia de Facebook en las personas.

“99 Days of Freedom” cuenta con el apoyo de importantes medios de comunicación como USA Today, la revista Time, The Huffington Post y Busines Insider. Hasta el momento hay más de 11.000 personas inscritas.

Por Redacción Tecnología

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.