Candidatos a la alcaldía de Bogotá firman Manifiesto Digital

Lo hicieron en el marco del Social Media Week, un evento que se realiza en varias ciudades del mundo de manera simultánea.

Los candidatos a la alcaldía de Bogotá suscribieron un manifiesto digital, documento que sienta las bases de las relaciones que tendrá el futuro gobernante con la ciudadanía a través de los medios sociales.

Antanas Mockus encuentra en las redes sociales un aliado para la atención a los ciudadanos y la rendición de cuentas. Para Gustavo Petro, se debe democratizar el  acceso a la red y trabajar en un Gobierno 2.0.

Gina Parody ve las redes sociales como una forma de hacer que la política sea mas transparente. Afirma que trabajará para  democratizar el acceso a la red. "Internet es el servicio público del siglo XIX", considera la candidata. Además, considera que se requiere un colegio especializado en tecnología de la información y las comunicaciones, y un parque tecnológico.  "Hay que pasar de la banda chanda a la banda ancha", agregó.

Fomentar el uso de la tecnología y la generación de contenidos, así como entender que la lucha contra la piratería no debe frenar las libertades, es el planteamiento de David Luna. Para Carlos Galán, las redes sociales son un aliado en el campo de la seguridad y deben ser utilizadas para abrir debates sobre temas que importen a la ciudadanía.   La disminución de la brecha digital es para Aurelio Sánchez, el tema de fondo en toda política digital.

Por último, Jaime Castro afirma que las TIC han cambiado las condiciones para ejercer el cargo de alcalde de Bogotá, y él es consciente de ese reto. El candidato se declara "un alumno entusiasta, aunque no aventajado, de las TIC", y afirma que tendrá un gerente de tecnología y redes sociales. "Garantizaremos la universalización del acceso a la Internet", agregó.

 

últimas noticias