Capcom busca un éxito global con su nuevo juego: Monster Hunter World

El título ha sido un éxito en Japón desde hace una década, pero no ha logrado convencer al público por fuera de este país, al menos hasta ahora.

Cortesía - Capcom

Monster Hunter World, el nuevo título de aventuras de Capcom, recibió reseñas positivas de los críticos al salir a la venta, lo cual sugiere que el fabricante de juegos japonés podría tener éxito en su puja por fabricar juegos atractivos para un público mundial.

La serie, en la cual los jugadores persiguen a monstruos semejantes a dinosaurios, es popular en Japón desde hace más de un decenio, pero ha ejercido una atracción limitada en el exterior. Con el nuevo título, Capcom rediseñó muchos elementos específicamente personalizados para el público occidental, como por ejemplo, incluir más juego online y permitir que los jugadores se muevan más libremente. Las reseñas en importantes sitios web de juegos como Eurogamer e IGN fueron en líneas generales positivas, con calificaciones de “accesible” y “satisfactorio”. El sitio web de recopilación de reseñas Metacritic otorgó a Monster Hunter World una puntuación de 91 sobre 100.

Lea también: Reseña: los obstáculos de Need for Speed Payback

“Todos estos cambios constituyen un intento serio de Capcom de hacer que la serie sea atractiva para los jugadores de Occidente”, escribió Sam Byford en su reseña para The Verge. “Ya había hecho esfuerzos simbólicos en este sentido, pero Monster Hunter World es una renovación total pensada para atraer nuevos jugadores fuera de su base tradicional en Japón, algo que resultó difícil anteriormente”.

Las acciones de Capcom avanzaron más de 40 % desde septiembre, cuando mostró por primera vez una filmación detallada del juego, superando el desempeño del mercado bursátil japonés más amplio e incluso una recuperación de las acciones de Nintendo Co. Los analistas se preguntaron con preocupación si la escala ambiciosa y los enormes costos de desarrollo del juego darían frutos, pero las reseñas excelentes indican que las ventas deberían ser fuertes.

Monster Hunter World se consigue a partir de este viernes para las consolas PlayStation 4 de Sony y Xbox One de Microsoft Corp. La versión para PC estará disponible en el curso del año.

Lea también: Reseña de "Star Wars Battlefront II": otra promesa sin cumplir

“No hay ninguna razón real por la que Monster Hunt no pueda tener éxito en consola y, lo que es igualmente importante, tener éxito en el plano internacional”, escribió en una nota a clientes el año pasado Pelham Smithers, cuya empresa con sede en Londres ofrece investigaciones financieras sobre compañías asiáticas de tecnología. “Esto no lo hace solamente adecuado para la era de las consolas de jugadores múltiples, sino que también ofrece un enorme potencial en el mercado online de PC para múltiples jugadores”.

 

últimas noticias