
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Google Cloud Colombia desarrolló, junto con Grupo Éxito, la tecnología “Fruver Scan” que permitirá comprar frutas y verduras sin contacto. El servicio estará disponible por ahora en el Carulla FreshMarket 140 (Calle 140 con carrera 11) en Bogotá.
El objetivo es que los clientes puedan autoregistrar sus productos y pagarlos en las cajas habilitadas para auto pago de manera rápida, eficiente y biosegura.
Con la nueva tecnología los clientes solo deben poner el artículo sobre el scanner y dejar que el modelo, que ya ha sido entrenado a través de machine learning, reconozca con exactitud la fruta o verdura que se quiere comprar. Actualmente, la máquina reconoce cerca de 137 frutas y verduras distintas.
“A través de la inteligencia artificial podemos impactar positivamente el día a día de las personas. Esto es lo que está haciendo el Grupo Éxito, al permitirles a sus clientes compras sin contacto, y por ende, proporcionarles mayor bioseguridad en este contexto de pandemia. Nos sentimos emocionados de poder trabajar directamente con ellos y poder demostrar cómo estas tecnologías, que a veces parecen inalcanzables, se pueden incorporar en algo tan cotidiano como hacer mercado de una forma simple”, explicó Victoria Garzón, gerente de Google Cloud en Colombia.
Por su parte, Irina Jaramillo Muskus, gerente corporativa de Carulla, indicó que “el Fruver Scan es una evolución de la opción de registro de frutas y verduras en los autopagos de nuestro laboratorio SmartMarket, lo implementamos en Carulla FreshMarket 140 junto con más de 45 innovaciones enfocadas en sostenibilidad, experiencia y tecnología. Entre ellas se destacan adaptaciones locativas para facilitar el tránsito de ciudadanos con discapacidades motrices, visuales y auditivas, novedades tecnológicas como el sistema de autopago por Reconocimiento Facial (Smile ID) y la presencia de Lú - robot, la anfitriona y asistente del almacén, entre otras”.