CEO de Apple visita startup más grande del mundo en Pekín

Fotografías de la jornada se difundieron en redes sociales, pero ninguna de las partes explicó el objetivo detrás de la visita.

Bloomberg.
11 de octubre de 2018 - 01:26 p. m.
Tim Cook, CEO de Apple. / Bloomberg
Tim Cook, CEO de Apple. / Bloomberg

El titular de la única compañía de US$1 billón del mundo visitó las oficinas en Pekín de la startup con mayor valoración, para luego continuar su viaje por China.

Lea también: Estos son los emprendimientos finalistas de Colombia Startup 2018

Fotos de Tim Cook, de Apple Inc., caminando por las oficinas centrales de Bytedance Ltd., hablando con trabajadores y estrechando la mano del fundador de Bytedance, Zhang Yiming, circularon el jueves y fueron publicadas en las redes sociales chinas. Representantes de la startup responsable de la exitosa aplicación de noticias móvil Jinri Toutiao declinaron hacer comentarios, mientras que representantes de Apple no respondieron a las solicitudes de comentarios.

Cook está visitando su mercado extranjero más importante a menos de un mes de que salieran a la venta los últimos iPhones. La región de Gran China es crucial para la compañía, ya que aproximadamente una quinta parte de sus ventas proviene de la región y la mayor parte de su hardware se fabrica en el país. El CEO se ha vuelvo un visitante frecuente de la segunda mayor economía del mundo y sus firmas de tecnología. En viajes anteriores, Cook también se reunió con ejecutivos del gigante de transporte Didi Chuxing, respaldado por Apple, y con la startup de alquiler de bicicletas Ofo.

Lea también: Rappi comenzará a alquilar patinetas eléctricas

Bytedance, que fue fundada en 2012, se ha disparado en los rankings de startups mundiales gracias al éxito de Toutiao y Tik Tok, una aplicación de videos de formato corto. La compañía estaría en proceso de recaudar nuevos fondos de inversionistas como SoftBank Group Corp., para una valoración de US$75.000 millones, eclipsando a Uber Technologies Inc. como la startup más grande del mundo.

Por Bloomberg.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar