CEO de Twitter pierde 200.000 seguidores en purga de cuentas falsas

El máximo ejecutivo de Twitter Inc. no salió indemne de las medidas adoptadas contra los seguidores falsos en la plataforma de redes sociales.

Jack Dorsey, presidente ejecutivo y cofundador de Twitter.Bloomberg

Jack Dorsey, presidente ejecutivo y cofundador, dijo en un tuit el jueves que perdió 200.000 seguidores, reduciendo su total a 4 millones, luego que Twitter cumpliera con su promesa de eliminar cuentas sospechosas.

Lea también: La razón por la que usted hoy probablemente perderá seguidores en Twitter

El miércoles, Vijaya Gadde, responsable legal, político, de confianza y seguridad de Twitter, dijo que la empresa comenzaría a eliminar "cuentas bloqueadas en todos los perfiles a nivel mundial. Como resultado, la cantidad de seguidores que se muestra en muchos perfiles puede disminuir".

En su tuit del jueves, Dorsey dijo: "La acción sobre esto comienza hoy".

La compañía dijo recientemente que está identificando casi 10 millones de cuentas dudosas por semana y está sometiendo a todas las cuentas a un control de seguridad. El diario The Washington Post informó la semana pasada que Twitter suspendió más de un millón de cuentas al día en los últimos meses, y la tasa se ha más que duplicado desde octubre, cuando la compañía, bajo presión del Congreso, reveló cómo los rusos usaron cuentas falsas para manipular las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Las acciones de Twitter cayeron un 5 % el lunes ante la preocupación de que la eliminación de millones de cuentas falsas impida el crecimiento de los usuarios. La acción subió 3,2 % el jueves.

Lea también: Acciones de Twitter se tambalean por temores sobre base de usuarios

Otras figuras de alto perfil también perdieron seguidores. El presidente Donald Trump, uno de los tuiteros más prolíficos y de alto perfil, perdió alrededor de 100.000 de sus aproximadamente 53,4 millones de seguidores en Twitter, según el Washington Post, mientras que el expresidente Barack Obama perdió alrededor de 400.000 de sus 104 millones de seguidores. Katy Perry, actualmente la persona más seguida en Twitter, tenía más de 109 millones de seguidores el miércoles, un número que cayó a alrededor de 108 millones el jueves por la tarde.