CES de Las Vegas, Uber se va de Colombia y otras noticias tecnológicas de la semana

La semana también se vio marcada por los límites que Facebook y Twitter fijarán a anuncios e interacciones de usuarios, respectivamente.

Hyundai y Uber presentaron su modelo de taxi volador en el CES de Las Vegas.Valeria Cortés - El Espectador

Uber se va de Colombia

Luego de que el 20 de diciembre del año pasado la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ordenara suspender el servicio de Uber, la compañía de origen estadounidense anunció que su aplicación dejará de funcionar en Colombia a partir del 1. ° de febrero.

Uber, que llegó a Colombia en 2013, es solo una de las muchas aplicaciones de transporte que hay en el país. La orden de la SIC derivó de una demanda presentada por un proveedor de Taxis Libres en contra de Uber, por lo que directamente la decisión de la autoridad no afecta a las otras plataformas. Uber Eats, según la compañía, seguirá operando.

Lea más sobre esto en: Uber: el viaje terminó

Autos voladores y otras novedades del CES

Esta semana se llevó a cabo el evento de tecnología más importante del mundo: el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas. Mientras Uber en Colombia planeaba anunciar su salida, en Estados Unidos, presentaba junto a Hyundai un modelo de taxi volador

Vea más novedades del CES en: Un vistazo a la feria tecnológica CES, en Las Vegas

Entre las novedades también estuvieron lanzamientos de televisores pensados para las nuevas generaciones que han incorporado las pantallas a su cotidianidad y son cada vez más demandantes al respecto. Se expusieron, por ejemplo, el nuevo QLED 8K de Samsung, así como el Sero, una pantalla capaz de girar 90° para quedar en posición vertical.

Lea sobre esto en: Televisores para "millennials", la apuesta de Samsung en el CES

Límite a las respuestas en Twitter

Con el fin de combatir el abuso y el acoso en Twitter, la red social anunció que los usuarios pronto podrán limitar el grupo de personas que pueden responder a sus trinos.

Esta novedad también fue anunciada en el marco del CES de Las Vegas.

Lea más en: Twitter limitará el grupo de personas que puede responder los trinos

Menos publicidad política en Facebook

Luego de que otras redes como Twitter tomaran medidas frente a la publicidad política en la antesala de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Facebook finalmente cedió y anunció que habilitará la posibilidad de que los usuarios escojan ver menos anuncios sobre asuntos políticos.

La función también estará disponible para Instagram.

Lea más sobre esto en: Facebook activará opción para ver menos anuncios políticos

899403

2020-01-11T13:57:06-05:00

article

2020-01-11T13:58:00-05:00

mmedina_1280

none

Redacción Tecnología.

Tecnología

CES de Las Vegas, Uber se va de Colombia y otras noticias tecnológicas de la semana

85

3407

3492