Claro anuncia menos trámites para sus usuarios

La empresa de telecomunicaciones dice que eliminará procedimientos innecesarios y simplificará sus procesos.

La empresa de telecomunicaciones Claro (que recientemente unificó a Telmex y a Comcel) anunció que está trabajando para simplificar operaciones y ofrecer procesos más fáciles y rápidos. La idea es disminuir o eliminar trámites innecesarios para atender en menor tiempo a sus clientes.

En un comunicado la compañía aseguró que está implementando herramientas tecnológicas para disminuir los tiempos de espera en sus centros de servicio así como aumentado sus canales para atención como: Centro de Atención al Cliente Virtual, Portal Corporativo, Portal Prepago, IVR Transaccional (sistema de audio respuesta), Vive tú SIM y cajero electrónicos.

“Para Claro la prioridad son los usuarios; por esta razón nos sumamos al interés del Gobierno de promover la disminución de trámites que pueden obviarse en algunos procesos. Estamos implementando soluciones por medio de herramientas de auto atención eficientes y efectivas para atender las solicitudes”, señaló Ana María Quintana, directora de Servicio al Cliente de Comcel.

En concreto, la compañía sostiene que, en su primera fase del proyecto de disminución de trámites, ha implementado los siguientes procesos:

• Reducción de firmas para la adquisición de una línea móvil nueva, optimizando el tiempo de atención.

• Eliminar la solicitud de renovación de matrícula mercantil para los procesos a realizar de servicios móviles en Claro.

• Eliminación de la vigencia de 30 días para los poderes para la realización de trámites. Las autorizaciones no tendrán límite de tiempo.

• Rediseño del formulario utilizado en el proceso de negación de línea móvil, beneficiando al usuario con un menor registro de huellas, firmas y datos.

• Eliminar las visitas domiciliarias para los clientes antiguos (persona natural y jurídica) para compra de líneas móviles nuevas y reposiciones.

• Optimización del proceso de pago del valor de algunos trámites, tales como reposición, cambio de SIM card, implementando la opción de cobro en la próxima factura.

• Cambio de modalidad del contrato de voz a datos o viceversa, conservando la misma línea móvil.

• Implementación de servicios móviles por canales web y herramientas de auto atención a través del CAC Virtual y el Portal Corporativo.

• Implementación del sistema ágil para recaudos automáticos de pagos de facturas de líneas móviles Claro y compras de recargas en línea.

• Servicio técnico y reposición de equipos móviles a domicilio sin costo para el usuario.

Las medidas anunciadas por la compañía de telecomunicaciones se acogen al Decreto- Ley Antitrámites sancionado por el presidente Juan Manuel Santos en enero pasado, que busca eliminar, automatizar o racionalizar una gran cantidad de trámites para evitar que los colombianos pierdan tiempo en diligencias innecesarias.