Claro anuncia nueva plataforma de mensajería desarrollada con Google

El servicio será para dispositivos Android y permitirá a las empresas enviar archivos multimedia a sus usuarios mediante mensajes de texto.

Redacción Tecnología.
23 de octubre de 2019 - 08:37 p. m.
La herramienta podría ser útil a la hora de descargar el pasabordo de un vuelo o hacer consultas en tiempo real sin necesidad de estar conectado a internet.  / iStock
La herramienta podría ser útil a la hora de descargar el pasabordo de un vuelo o hacer consultas en tiempo real sin necesidad de estar conectado a internet. / iStock

Este miércoles el operador Claro Colombia informó que habilitará una nueva generación de mensajes de texto conocida como Rich Communication Services (RCS) y que es una evolución de los tradicionales SMS. 

La innovación, que fue desarrollada con ayuda de la tecnológica Google, permitiría a las empresas enviar archivos multimedia, como videos, mensajes de voz, imágenes, documentos o datos de ubicación a través de mensajes de texto, servicio conocido como A2P (Aplicación a persona). 

Esta herramienta ya viene incluida en aplicaciones como WhatsApp, Messenger, Slack y Telegram, entre otras. 

Lea también: Habilidades que valoran las empresas en la era digital

De acuerdo con Felipe Villa, director corporativo de marketing y transformación digital de Claro Colombia, la herramienta facilitará la comunicación interactiva de las empresas con usuarios de Claro y de Android, así como también aumentar ventas, fidelizar clientes y establecer un canal directo con el usuario.

El servicio ya está disponible solo para usuarios de Claro cuyos smartphones cuenten con una aplicación de mensajes tradicional (de las que suelen estar incluidas en los dispositivos) y que incluyan un sistema operativo Android versión Lollipop (5.0) o posteriores.  

De acuerdo con Jairo Contreras, Gerente de desarrollo de Claro, la aplicación permite a las empresas comunicarse con sus clientes o que colegas de una misma empresa se comuniquen entre ellos sin consumir los datos de su plan. La herramienta podría ser útil a la hora de descargar el pasabordo de un vuelo o hacer consultas en tiempo real con diferentes marcas.

“Los mensajes de empresas para personas todavía son muy importantes porque es una forma muy barata de llegarle al consumidor. La ventaja es que la marca podrá llegar a muchos clientes que no siempre tienen internet o servicio de datos. Es una nueva forma de hacer las cosas con un alcance bastante grande”, concluye Contreras. 

Por Redacción Tecnología.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar