Claro anuncia nuevas herramientas para sus usuarios 'gamers'

La compañía presentó una sección especializada para videojuegos en su aplicación y una red que promete reducir la lentitud de los dispositivos.  

Colombia es el cuarto país de Latinoamérica que genera mayores ingresos al sector de los videojuegos.Getty Images.

Esta semana, el operador de telecomunicaciones Claro presentó Claro Gaming un ecosistema de herramientas para los amantes de los videojuegos, entre ellas una sección especializada en la plataforma Mi Claro App y una solución para contar con una conexión más eficiente a internet.

Por un lado, la compañía ofrecerá en su aplicación un espacio llamado Zona Claro Gaming, que incluirá suscripciones a juegos, torneos, trucos, consejos y videos de influencers. La herramienta funcionará por suscripción y según Claro, incluirá un paquete de Internet gamer que mejora el ancho de banda.

Por otro lado, la firma dio a conocer su servicio por suscripción Claro Gamers, una plataforma que incluye más de 800 juegos premium y tiene lanzamientos permanentes de nuevos títulos. Ofrecerá juegos completos y sin publicidad de tipo download 5 HTML, realidad aumentada, leaderboard para torneos de Claro y puntaje o score personal.

En el marco del anunció, la compañía también presentó el servicio Mundo Gamers, orientado a distintos segmentos de videojugador y que ofrece torneos de eSports, Game Box y premios dedicados a la comunidad.

“Esta solución también brinda contenidos de noticias, gameplays y estadísticas aplicables a todas las plataformas, en torneos en más de tres países”, aseguró Claro en un comunicado. 

Además, en alianza con Ericsson y Haste anunció que contará con una red definida por software para optimizar conexiones y lograr una experiencia más estable. La herramienta promete ayudar a disminuir el Lag, es decir, la respuesta lenta del dispositivo durante el juego.

“Creemos que viviremos una época en la que los torneos de videojuegos serán cada vez más importantes. Por esta razón, hemos decidido presentar tres nuevas mejoras para que la experiencia de juego sea cada vez mejor, bien sea desde móviles, PC o consolas”, manifestó Felipe Villa, director de marketing y transformación digital de Claro.

Villa asegura que en el país hay 2,5 millones de consumidores de eSports y más de 12 millones de gamers. De hecho, según la firma consultora Newzoo, Colombia es el cuarto país de Latinoamérica que genera mayores ingresos al sector de los videojuegos, posición que ha venido ocupando en los últimos tres años.

Lea también: Videojuegos mueven US$372 millones en Colombia, según reporte

Entre sus hallazgos, la firma destacó que el segmento de juegos móviles (vía celular y tablet) continúa reinando en el sector, con una participación del 36 % en el mercado global. Estiman que los videojuegos en formato PC se reducirán un 15 % a nivel mundial en 2019. 

 

894867

2019-12-08T11:34:28-05:00

article

2019-12-08T11:34:55-05:00

vcortes_255962

none

Redacción Tecnología.

Tecnología

Claro anuncia nuevas herramientas para sus usuarios 'gamers'

60

2908

2968