Colombia buscará batir record mundial de 'cosplayer'

Más de veinte bandas musicales del género ‘manga’ y ‘anime’ se presentarán en la capital del país.

Tras el lanzamiento oficial de la convención mundial Avalancha RC Colombia 2011, que contó con la presencia de caricaturistas, coleccionistas, tiendas especializadas, expertos en robótica y figuras de ciencia ficción, delegaciones de deportes extremos y cosplayer (Juego de Disfraces), se conoció que durante los dos primeros días del certamen se realizará un concurso de bandas relámpago donde se espera escoger a la mejor del género que será premiada el tercer día.

La convención contará con la presencia de artistas de talla internacional que han participado en producciones conocidas en el mundo del anime, el manga, caricaturas, películas y series de televisión como Avatar, Shrek, Caballeros del Zodiaco, Sailor Moon, Mazinger Z, Star Wars, Las Locuras del Emperador, Los Simpsons, Los Pica piedra y los Power Rangers, entre otros.

El comic invitado del certamen será la reconocida serie japonesa Naruto Shippudent, con la que se pretende establecer un récor el primer día del evento, que se realizará en Bogotá en el G12 del 29 de septiembre al primero de octubre.

Se contará con los actores de doblaje de personajes como Lisa Simpsons, Seiya de Pegaso, Angélica Bickes, Luke Star Walker, y las voces en español de actores conocidos en el mundo de la actuación como Jennifer Aniston, Johnny Dep y Matt Damon, y más de 60 expositores que traerán las últimas novedades en robótica, informática, video juegos, artes graficas y dibujo.

Finalmente es de destacar que las empresas organizadoras del evento anunciaron un descuento del 50% para estudiantes universitarios de diseño grafico.