Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Colombia, respetado competidor mundial en torneos de robots

Junto con México, el país ha sido de los pocos en América Latina que han podido pararse en el podio del campeonato mundial de robótica que se realiza en Japón. Por si fuera poco, tiene uno de los eventos más importantes del mundo en esa especialidad.

Diego Ojeda / @diegoojeda95.
26 de abril de 2019 - 09:09 p. m.
Los drones de competencia se diferencian de los convencionales al disponer de una agilidad que les permite maniobrar en el circuito.  / Cristian Garavito
Los drones de competencia se diferencian de los convencionales al disponer de una agilidad que les permite maniobrar en el circuito. / Cristian Garavito

De niño, Ángel Plazas siempre tuvo la curiosidad de saber cómo funcionan las cosas. Eso lo llevó a que desarmara los juguetes que le regalaban sus papás con el fin de conocer sus componentes. Desde esa época no han pasado muchos años, hoy es un adolescente y sigue haciendo algo similar: dedica largas jornadas de su tiempo a construir robots con los que participa en torneos de fútbol y carreras.

Por Diego Ojeda / @diegoojeda95.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar