"Colombianos navegan 6,7 horas al mes en redes sociales"

De acuerdo con un informe de IAB Colombia, NetQuest y la agencia Dot Research, los que más las frecuentan son personas entre los 21 y 35 años de edad.

Redacción tecnología
30 de junio de 2017 - 10:40 p. m.
"Colombianos navegan 6,7 horas al mes en redes sociales"

Un estudio comportamental realizado por IAB Colombia, autoridad en la industria publicitaria digital, NetQuest, empresa dedicada a la recolección de datos para soluciones de investigación online y Dot Research, agencia de inteligencia competitiva, reveló que los colombianos navegan 6,7 horas al mes en redes sociales, consumiendo 6,4 horas desde sus computadores y 7,4 horas desde dispositivos móviles.

De acuerdo con el informe, los que más frecuentan estas redes son las personas entre los 21 y 35 años de edad, con un 16% por encima del promedio nacional. El comportamiento de los colombianos en el ecosistema digital demostró en el estudio que también, en promedio, los colombianos duran 26 minutos al día en redes de comunicación y generan en alrededor de 16 visitas diarias.

La investigación dejó ver igualmente que los jóvenes entre los 14 y 20 años destinan más tiempo en Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat, entre otras. Además, estas interacciones son más usuales en mujeres jóvenes de 21 a 35 años de estrato 3.  

En cuanto a los hombres, estos frecuentan 1,5 más veces estas aplicaciones en dispositivos de escritorio que las mujeres, ya que estas se conectan 25 veces al día de a 1,4 minutos por cada sesión.

Para Fabian García, CEO de Dot.research, esta investigación refleja “la oportunidad que nos da hoy la tecnología al permitirnos entender y conocer en profundidad los hábitos del consumidor, y desarrollar campañas efectivas de acuerdo a los distintos formatos”.

Por su parte Juan Pablo Anaya, Director Comercial de Netquest , concluyó que “si bien las marcas vienen haciendo un trabajo en mejorar la interacción con sus consumidores a través de las redes sociales, entender cómo, en dónde, y por cuánto tiempo se conectan los diferentes perfiles,  es la data relevante  que  permitirá generar contenido en un momento oportuno que impulse a una relación más duradera”. 

Por Redacción tecnología

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar