A menos de una semana desde que se iniciaran sus ventas, varios usuarios del iPhone 6 plus comenzaron a manifestar su inconformidad con un nuevo problema en sus recién comprados dispositivos. Al parecer, los teléfonos se doblan tras pasar un tiempo considerable en los bolsillos delanteros de sus propietarios.
Lo que en un inicio había sido reportado por el portal especializado Gizmodo como casos aislados y posibles montajes se convirtió en realidad cuando el canal de YouTube ‘Unbox Therapy’, que se dedica a poner a prueba toda clase de aparatos tecnológicos, publicara un video donde se comprueba que el nuevo teléfono de Apple si se dobla. Sin embargo es necesario aplicar mucha fuerza para que esto pase. (Ver video: Falla estructural en iPhone 6 plus)
Tanto en dicho video como en las fotos subidas a Internet por distintos usuarios del iPhone 6 plus, el dispositivo queda doblado sobre la sección de los botones de volumen, evidenciando que ese es su punto débil. Lewis Hilsentenger, presentador de ‘Unbox Therapy’ señaló que “se trata de un teléfono de aluminio, por lo que se va a doblar si se ejerce suficiente presión”.
Aunque inicialmente el iPhone 6 plus no sufrió ningún daño más allá de quedar doblado, los productores del video decidieron enderezarlo, proceso en el que se quebró la pantalla.
El ingeniero de diseño Jeremmy Irons explicó a Gizmodo que una de las razones por la que se presenta esta situación, es porqque se trata de un iPhone más largo y delgado. Sin embargo, horas después el canal de YouTube publicó otro video en el que realizan la misma prueba con un Samsung Galaxy Note 3, dispositivo con dimensiones similares a las del nuevo Smartphone de Apple, sin lograr los mismos resultados.
El iPhone 6 Plus tiene 158 mm de alto y 7,1 de grosor, lo que lo convierte en uno de los más altos y delgados del mercado. Los únicos elementos que le proporcionan resistencia al dispositivo son su marco de aluminio y una placa de acero muy delgada ubicada en la parte trasera de la pantalla.
Otros inconvenientes relacionados con los nuevos dispositivos de Apple incluyen ausencia en el sistema operativo iOS 8 de las aplicaciones de salud, anunciadas por la compañía durante el evento de lanzamiento como una de las más grandes innovaciones, debido a un problema con el software.