Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El celular es una extensión de nuestro cuerpo. Nunca antes un dispositivo nos había cambiado tanto la vida. Su impacto en la cotidianidad es palpable, de ahí que hoy se hable de desintoxicarnos de su uso constante. Sí, el móvil nos cambió la manera de relacionarnos, hizo trizas nuestra atención e impactó nuestra inteligencia emocional.
Es un compañero fiel que nos sigue hasta el baño. Mucha gente come con el celular en la mano, mirando redes sociales o series. Para nadie es un secreto que la exposición a gérmenes y bacterias está a la órden del día.
Esta nota te puede interesar: ¿Cómo llamar desde un celular a un teléfono fijo?
Para evitar la propagación de enfermedades y mantener una buena higiene, es importante limpiar y desinfectar el teléfono móvil regularmente. La limpieza del teléfono puede realizarse con agua y jabón, geles o toallitas de alcohol.

¿Cómo desinfectar tu celular de forma segura?
Apaga el teléfono: Antes de comenzar el proceso de limpieza, asegúrate de apagarlo y desconectar cualquier accesorio.
Usa toallitas desinfectantes: Las toallitas desinfectantes o un paño con una solución de alcohol isopropílico al 70% son eficaces para limpiar la mayoría de las superficies de los teléfonos sin dañarlas.
Asegúrate de que el paño o la toallita no estén demasiado mojados; deben estar ligeramente húmedos.
Esta nota es para ti: Las 10 claves para comprar carro en Colombia: no cometas estos errores
Evita el exceso de líquido: Evita que el líquido entre en las aberturas del teléfono, como los puertos de carga, el altavoz y las ranuras. Puedes aplicar la solución de limpieza en un paño y luego usar el paño para limpiar el teléfono.
Cuidado con algunos productos: Ojo con el uso de productos químicos agresivos como lejía o limpiadores abrasivos, ya que pueden dañar el recubrimiento oleofóbico en la pantalla y otros componentes del dispositivo.
Te puedes informar con esta nota de Cromos: ¿El jabón azul es bueno para la piel?
Estos son los errores frecuentes a la hora de limpiar el celular
- No uses agua.
- Enfócate en las áreas de contacto frecuente.
- Limpia con suavidad.
- Usa un paño suave, sin pelusa.
- Lávate las manos para evitar transferir gérmenes nuevamente al dispositivo.
Si quieres leer más notas de estilo de vida, ingresa aquí.
